Inicio Merindad Murchante finaliza los cribados con una positividad de 1,12%

Murchante finaliza los cribados con una positividad de 1,12%

Los cribados se han llevado a cabo en el polideportivo de Murchante

Nota a los lectores: LA VOZ ofrece en abierto la información de interés relacionada con la pandemia del coronavirus.

Murchante ha terminado los cribados programados en la localidad durante el miércoles y el jueves. Ayer, se dieron 854 citas, se realizaron 792 pruebas y hubo un balance de 8 positivos. Esto supone una positividad de un 1,01%. Luis Sancho, alcalde de Murchante, mostraba su satisfacción por la respuesta de los vecinos a esta llamada, demostrando conciencia sobre la situación. «Satisfacción también por el apoyo de los jóvenes voluntarios, facilitando mucho el trabajo de los sanitarios. Solo queda no caer en la relajación e ir mejorando cada día la curva descendente de contagios».

En cuanto a los datos del miércoles, estos fueron los siguientes: 1.030 citas, 988 pruebas y 12 positivos. El alcalde, Luis Sancho, destacaba la «gran respuesta de los murchantinos a la llamada para control de posibles positivos y, de esa forma, evitar contagios».

Estos cribados forman parte de las medidas preventivas que Gobierno de Navarra ha impuesto, con el conocimiento del Ayuntamiento. El próximo 18 de noviembre, se levantará el cierre perimetral de la localidad, que comenzó el día 4.

Estos cribados se están haciendo con la inestimable colaboración de un grupo de 20 jóvenes murchantinos, que están sirviendo de apoyo logístico a los 18 sanitarios desplazados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Según ha podido constatar el alcalde, Luis Sancho, el flujo de asistencia está siendo constante, en base a las horas de cita dadas a cada vecino que ha sido citado. «Todo se está desarrollando con normalidad».

Los cribados se hacen a la franja de población que va de 15 a 29 años por una parte, y de 44 en adelante por otra. Los vecinos de entre 30 y 43 años no tienen que someterse a los cribados por la baja incidencia en esa franja de edad. «Los criterios de citación son estrictamente epidemiológicos», explica el alcalde, «en base a la incidencia que ha tenido el virus en las diferentes franjas de edad».

Otras noticias de interés:
Fustiñana adquiere 32 purificadores de aire para evitar la propagación de la covid