Lori Meyers
Publicidad

Estaciones Sonoras despedirá por todo lo alto su programación el último fin de semana de septiembre con un amplio abanico de conciertos, gastronomía y actividades paralelas para todos los públicos.

Su edición de otoño, la última de 2022, dará comienzo el próximo 30 de septiembre con Morgan, que presentará su último trabajo de estudio, The River and the Stone.

El antiguo patio del colegio de la localidad cascantina vibrará además con las actuaciones de Corizonas (resultado de las bandas Arizona Baby y Los Coronas, Premio Mejor Directo 2011 y nominados a Mejor artista español en los European Music Awards 2016), presentando su último album, Corizonas III; así como de Ángel Stanich, presentando Polvo de Battiato, su tercer álbum.

La jornada cerrará con el ritmo de Delaporte para presentar su último EP, Abril.

Morgan

Además, Estaciones Sonoras de Otoño continuará el sábado 1 de octubre a mediodía con la organización de una “Paella Solidaria” junto a la asociación “Besarkada Abrazo” para visibilizar y recaudar fondos para la prevención del suicidio. Será desde la Plaza de los Fueros de Cascante y además contará con la música en directo de Tu Otra Bonita.
También de Madrid llegarán Camellos, que tras editar Calle para siempre y Embajadores presentarán su último trabajo Manual de estilo desde el mismo escenario, así como el DJ Rafa Ariño, un clásico ya del festival que hará vibrar al público con nuevas sesiones DJ.

Corizonas, Delaporte, Innmir, Camellos, Amatria, Tu otra bonita y Ladilla rusa completan el cartel de esta edición.

Lori Meyers, la revolución del Festival

La banda pone el broche de oro a un año en el que Estaciones Sonoras ha programado más de 30 conciertos

La noche se revolucionará con la llegada a Cascante de Lori Meyers, en su única fecha en Navarra hasta el momento. La banda presentará su último trabajo, Espacios infinitos, su último y esperado álbum.

También podremos disfrutar de los directos de Ladilla Rusa, tras los éxitos de sus últimos trabajos; así como de actuaciones como las de Amatria, del artista multidisciplinar Joni Antequera, antes de que el broche final lo ponga la también productora y dj valenciana Innmir.

Para Anselmo Pinilla, director del festival, “se trata de una edición muy ambiciosa, en la que hemos conseguido reunir lo mejor de la escena musical indie actual con la ventaja de la cercanía que ofrece un escenario como el de Estaciones Sonoras, en el Antiguo Patio del Colegio de Cascante que además ofrecerá conciertos íntegros de cada grupo.

El festival, que nació en 2014, ha conseguido dinamizar la actividad cultural de la ribera navarra

Esperamos poner el broche de oro a una edición, esta de 2022, que tantas alegrías nos ha dado y en la que hemos colgado el cartel de soldout en numerosas ocasiones”, explica.
Estaciones Sonoras, organizado en colaboración con el Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, el Ayuntamiento de Cascante y el apoyo de numerosas asociaciones y comercios locales, ha programado en 2022 una treintena de conciertos y numerosas actividades paralelas, algunas de ellas gratuitas, además de actuaciones de grupos locales en una fusión musical junto a la gastronomía y el enoturismo de Cascante, localidad navarra que cuenta entre otros atractivos con un Museo Etnográfico y un Balneario Hidrotermal.

El festival Estaciones Sonoras nace en 2014 con la intención de dinamizar la actividad cultural de la ribera navarra a través de la música como nexo de unión entre todo tipo de públicos y generaciones.

Artículo anteriorEn la recta final de la legislatura, por AAVV del Casco Antiguo de Tudela
Artículo siguienteEl TAN da la razón a los sindicatos y declara ilegal la contratación de una trabajadora por parte de Tudela Cultura