La presentación fue un éxito

El Ayuntamiento de Monteagudo va a invertir más de 25.000 euros en su Programación Cultural 2024, en la que vecinos y visitantes disfrutarán de 15 espectáculos, además de las actividades que se señalen en las prefiestas y fiestas que esta localidad celebre a lo largo del año.
Así lo pusieron de manifiesto Marisa Jiménez, alcaldesa de Monteagudo, e Iván Aguado, concejal de Cultura, en la presentación del ciclo que comenzó, el pasado 24 de Febrero, con la actuación de Bocabets Comedia y su espectáculo “Tirando del carro”, que llenó la Casa de Cultura.
La primera edil destacó la importancia que la cultura tiene en la convivencia de los vecinos y aseguró que desde el consistorio apuestan con firmeza por impulsarla.
Programa atractivo
Las actividades continuarán el próximo 10 de Marzo con Taller Psiare, de Zaragoza y del 22 al 24 de este mismo mes se desarrollará el Ciclo Creatiños “Queríamos poner una mayor atención a los más pequeños. Nos parecía interesante realizar un ciclo para ellos donde prime la cultura, su creatividad, imaginación y, sobre todo, para divertirse y compartir juntos y juntas”, insisten Marisa Jiménez e Iván Aguado.
El 20 de Abril Monteagudo participará en la Semana de las Verduras y el 23 se celebrará el Día del Libro. “Habrá una exposición de fotos antiguas, ”Recuerdos”, donde nos gustaría hacer un recorrido de cómo era antes Monteagudo, de sus gentes, familias, sentimientos”, indicaron.
El 1 de Junio habrá una concentración y alarde de gaiteros. “Esta iniciativa, que parte y organiza los Gaiteros de Monteagudo, nos hace partícipes y colaboradores al Ayuntamiento, pero serán ellos quienes presente el acto y den a conocer sus propuestas”, aclararon.
Los actos continuarán del 8 al 15 de Junio con el Certamen de Pintura al Aire Libre. “Esta vez nos parece oportuno e interesante contar con los más pequeños, que ellos puedan ser también protagonistas y participar mostrándonos su creatividad”, indicaron Marisa Jiménez e Iván Aguado.
Caravana Cultural
La Caravana Cultural Verano-Otoño comenzará el 22 de Junio con la noche de San Juan y se prolongará hasta el 8 de Septiembre con la actuación de la monologuista murchantina Aroa Berrozpe. Entre medio habrá actuación de Txalaparta, el 6 de Julio, la payasa Patri Coronas, el día 13, una noche especial de verano en la piscina, el día 20, y la intervención de la Companía Pai con su obra Noches de Star Mirando, el 27 de Julio.
En Agosto los actos se centrarán en las fiestas patronales en honor a San Roque y en Septiembre se retomará la programación con el conceirto de Copacabana, el día 7.
El Ayuntamiento, en el último trimestre del 2024, cuenta con Monteagudo en Movimiento para “volver a repetir el túnel del terror, en la Noche de Halloween, ya que el año pasado fue un rotundo éxito” , tal y como destacaron la alcaldesa y el concejal de Cultura.
Asimismo, el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento realizará una actividad relacionada.
Navidad
Por último, en Diciembre, el día 3, está prevista una actuación musical en la Basílica con motivo del día San Francisco Javier. Ese mismo día, por la tarde, actuará “Improviso Show”, Compañía de Pamplona, nacida en el año 2021, y especializada en el teatro de improvisación.
En Navidad, los vecinos de Monteagudo disfrutarán de la programación propia de estos días, como así lo indicaron Marisa JIménez e Iván Aguado, alcaldesa y concejal de Cultura, respectivamente.