Inicio Tudela Milagro recauda 2.500 euros para la Congregación Religiosa Esclavas Misioneras de Jesús

Milagro recauda 2.500 euros para la Congregación Religiosa Esclavas Misioneras de Jesús

Fundada en la localidad ribera llevan a cabo su labor misionera en los estados de Chiapas y Veracruz de México

Compartir
Un momento de la actuación realizada en el festival benéfico

ANTONIO REMÓN/MILAGRO

El pasado viernes día 30 de diciembre se recaudaron 2.500 euros en un concierto benéfico organizado en la Casa de Cultura de Milagro a favor de La Congregación Religiosa “Esclavas Misioneras de Jesús”, fundada en la localidad ribera de Milagro que llevan a cabo su labor misionera en los estados de Chiapas y Veracruz de México con asistencia a personas de la tercera edad que en su mayoría son indigentes, incapacitadas, personas que no tienen apoyo familiar o que no pueden cubrir una cuota de estancia en los dos asilos que tienen Coatzacoalcos (Veracruz) y Chiapa de Corzo (Chiapas).
También colaboran con la atención a inmigrantes que vienen de la parte del centro y sur de América, teniendo como destino Estados Unidos además de estar presente en zona indígena del Estado de Chiapas para colaborar en el desarrollo humano de niños, jóvenes y ancianos que, por su etnia, se encuentran en exclusión social.
El total recaudado se va a dedicar a un proyecto de reforma del asilo de ancianos y del centro de acogida que tienen en México. Además de rendir un homenaje a todo el pueblo de Milagro por su colaboración el día de la concentración de Auroros de Navarra que este año tuvo lugar en Milagro el pasado día 16 de julio.
En el festival participó la escuela de jotas que interpretó la jota villancico “con guitarras y la jota”, el pasacalles “Ecos Navarros” y el villancico “San José”, Paula Antón y Borja García cantaron la jota “Con Rocío Mañanero”.
Marian Barrado y José Luis (El Blanco) cantaron la mexicana “Me caí de la nube que andaba”, la jota “Virgencica bardenera” y la mexicana “Que no te merezco”, Isabel Ruiz Medrano cantó la canción de Rosana “El día que se hizo tarde”. Joaquín Ulzurrón cantó el tango de Gardel “Cuesta abajo”, Josefina Lezáun “Fina” cantó la canción mexicana “Mujer abre tu ventana”, Javier Escalada y Josean Escalada cantaron la habanera “Don Gil de Alcalá”, Jesús Esparza cantó la milonga “El negro Carmona y Don Modesto”.
Por su parte cuatro misioneras de las Esclavas misioneras de Jesús sorprendieron al público bailando la ranchera “El mariachi loco”. Finalizaron las actuaciones la Agrupación Musical Sol Mayor que interpretó “La Flor de la Canela”, un popurri de anuncios y villancicos de Televión Española y el villancico “Navidades Blancas” y la Banda Municipal que interpretó un popurri de canciones del famoso grupo de rock “Deep Purple”, la polka “Marujita” para finalizar con la Marcha de Radetzky.
Antes del comienzo de la actuación de la Banda los responsables de cada uno de los grupos que actuaron ofrecieron un brindis por el nuevo año.

Papa Noel visita a los niños de Milagro

Papá Noel hace un alto en su camino y visita la Casa de Cultura de Milagro que se abarrotó de peques, menos peques y papás, para recibir las cartas con las peticiones de los niños milagreses, no sin antes contarle como ha sido su comportamiento durante este año que ya casi se consume.
Los hubo más atrevidos quienes con mucha naturalidad se acercaron hasta Noél y les soltaron como había sido su año en el cole y con sus papás, otros en cambio serios y parcos en palabras entregaban su carta y escuchaban lo que se les decía.

Más de 250 personas participaron en la San Silvestre

El pasado domingo por la mañana, Milagro celebró la San Silvestre Escolar donde niños y niñas celebran el fin de año a la carrera.
Los inscritos para participar en esta carrera organizada por la Apyma con la colaboración de la empresa local Florette, Ayuntamiento y Protección Civil fueron 80 en sus diversas categorías. A la hora de la inscripción los participantes debían abonar la cantidad de 2 euros si se era socio y de 3 para quien no lo fuera.
Más de 250 personas aprovecharon la primaveral mañana de fin de año para acercarse a presenciar las carreras de los pequeños no dejando de animar y aplaudir a los valientes “atletas” durante las 10 pruebas que se celebraron, repartidas por edades comprendidas que iban desde guardería (2 años) hasta 6º de primaria (11). Los corredores participaron por años de forma mixta chicos y chicas, aunque luego en meta clasificaban por separado.
Todas las pruebas transcurrieron por la que calle Dos de Agosto y la distancia de cada una de las carreras iba aumentando según la edad, así los de guardería de 2 años empezaban con unos 20 metros para ir subiendo poco a poco hasta los casi 700 de los de más edad.
Al término de las pruebas se dio paso a la entrega de premios que consistieron en medallas para los tres primeros, masculino y femenino, de cada categoría si bien el resto de participantes también fueron obsequiados con otras medallas así como una bolsita de fruta gentileza de Florette, sponsor de la prueba.
Con los deseos por parte de los miembros de junta de la Apyma de que el año concluya felizmente y el 2018 comience de igual forma, concluía la actividad deportiva de la S. Silvestre Escolar.