Inicio Merindad La 19 Fiesta de la Cereza de Milagro homenajeará al deporte

La 19 Fiesta de la Cereza de Milagro homenajeará al deporte

Se celebrará el próximo domingo 17 de junio y recibirá a miles de personas

Compartir
Cartel anunciador

ANTONIO REMON/MILAGRO

Milagro celebrará el próximo domingo 17 de junio su 19 Fiesta de la Cereza que este año se dedicará al deporte y, por ello, Cristina Pérez Ruiz, campeona de España de waterpolo, será la encargada de exaltar las excelencias de este fruto.
Esta deportista fue campeona de España y de Cataluña en categorías inferiores, fue elegida mejor portera de España en el año 2010 a la vez que fue campeona de la liga española de división de honor, fue subcampeona de la copa de la Reina en 2011 y campeona del mundo junior con la selección en este mismo año, y la federación española de natación le concedió la medalla extraordinaria al mérito deportivo en 2011. Cristina de 25 años trabaja actualmente como médico residente de medicina familiar y comunitaria en Barcelona.
Los actos oficiales de la 19 Fiesta de la Cereza comenzarán con la recepción de autoridades, a partir de las 12 del medio día en la Casa de Cultura de Milagro. Posteriormente, sobre las doce y media, la corporación municipal, junto con los invitados, acompañados por la Banda de Música Municipal recorrerán el recinto ferial de la cereza, alimentación y artesanía para finalizar con la lectura del pregón de la fiesta a partir de la una a cargo de Cristina Pérez. Tras la finalización del pregón, se impondrán las insignias de oro y plata de cereza de Milagro a los representantes del deporte, en reconocimiento a su actividad.
También en este día se celebrará el XVI concurso de postres “Cereza de Milagro”, en el que no debe faltar para su elaboración el preciado fruto con premios de 150, 90 y 60 euros para los tres primeros clasificados.
Así mismo, habrá diferentes actuaciones a lo largo del recinto ferial en este día.
El cartel anunciador de este día ha correspondido al realizado por la niña de 11 años Eider Jácome Toapanta. En este sentido, hay que destacar precisamente que la Casa de Cultura albergará una exposición de pintura, relacionada con la cereza del 11 al 18 de junio en horario de biblioteca a cargo de las alumnas del grupo de pintura “Art Milagro”.