Miguel Angel Segura, entrenador

Miguel Ángel Segura Catalán llegó al C.D. Buñuel en el último tramo de la pasada temporada y, tras una situación complicada en el club, logró darle la vuelta y quedarse muy cerca de la permanencia. El técnico corellano, que ha renovado, cuenta cómo afrontará la siguiente campaña 2023-2024.
¿Cuáles cree que fueron los principales factores que llevaron al C.D. Buñuel al descenso esta temporada?
La principal causa ha sido una mala planificación. Desde el club me comentaban que costó incluso sacar equipo. En vez de hacer un equipo fuerte, se tuvieron que conformar con sacar un equipo adelante.
¿Cuál es su evaluación personal del equipo durante el tiempo que has sido entrenador?
Desde el minuto que llegué, me acogieron todos con los brazos abiertos. Intentaron adaptarse a mi forma de entrenar, a mi forma de ser. Yo creo que ha habido una comunión entre ambos y eso ha llevado a que casi pudiéramos conseguir la permanencia.
Temporada 23 – 24
¿Cuáles son los aspectos en los que considera que el equipo debe mejorar para poder regresar a la categoría de Regional Preferente?
Evidentemente potenciar la plantilla a nivel futbolístico. Una parte de la plantilla no ha aportado lo que requiere la categoría.
¿Cómo planea abordar los desafíos que se presentaron durante la temporada para evitar que se repitan en el futuro?
El hándicap de este equipo es una mala planificación, por ello debemos conseguir una gran plantilla para poder conseguir objetivos superiores
Un descenso debe ser complicado de afrontar para todos aquellos que forman parte del club. ¿Cómo ve la actitud de los jugadores y del club en general de cara a la próxima temporada?
A nadie le agrada el descenso, pero yo he visto que plantilla y directiva han generado ilusión. Hemos nadado para morir en la orilla, hemos luchado y sacamos la cabeza, es decir, estuvimos fuera del descenso. La actitud es positiva y continuar con las ganas y la ilusión de la temporada pasada.
¿Tiene pensado fortalecer la plantilla y mejorar la competitividad del equipo de cara a la próxima temporada?
Por supuesto que sí. Hay bajas sensibles como el capitán Sergio y Jorge. Y si potenciamos la plantilla con calidad y trabajo, conseguiremos un equipo competitivo. De hecho es ahora cuando se trabaja, donde se tienen que establecer los cimientos de una buena plantilla.
Como entrenador, ¿tiene algún plan específico para motivar a los jugadores y fomentar un ambiente positivo dentro del vestuario?
Estamos hablando de jugadores que trabajan durante el día, quiero decir, lo más importante es hacer entrenamientos de fácil absorción. Un entrenamiento no tiene que ser un problema o un inconveniente para ningún jugador, sino que tienen que estar para que lo disfruten.
¿Cuál es su visión a largo plazo para el CD Buñuel y cómo planea reconstruir el equipo para alcanzar tus objetivos?¿Cuáles son sus objetivos esta temporada?
A largo plazo ninguno, tenemos que ir paso a paso. Los objetivos son que los jugadores estén contentos, crear una plantilla competitiva, crear un equipo sólido y, a partir de ahí, crecer. Y si todos estos pasos se van dando, el camino será mucho más ameno.
La afición
¿Qué mensaje le daría a la afición del C.D. Buñuel?
Les daría lo mismo que ellos me transmitieron a mi. Confianza plena, ilusión y que sepan que me he sentido como en casa. Todo el cariño que me han demostrado siento que tengo que devolverlo en forma de puntos y de partidos ganados, que es mi trabajo. Voy a intentar devolver al Buñuel donde se merece.