Sara Lorente Baigorri acaba de aterrizar en la corporación municipal de Fontellas, tras tomar posesión el pasado 17 de junio, y es la nueva concejala de Festejos y Educación de este consistorio de poco más de 1.000 habitantes. Se presentó por la candidatura del PSN-PSOE que encabezaba su amiga Erika Lasheras Munárriz, que se alzó con la alcaldía, al conseguir cinco de los nueve concejales que componen el consistorio. Precisamente, Sara sustituye al frente de festejos a Erika, que fue la titular de esta cartera cuando el alcalde era Andrés Agorreta.
Esta es su primera experiencia política, que asume con una gran ilusión, y las fiestas de la juventud de Fontellas, que se celebrarán del 30 de Junio al 1 de Julio, son su estreno como responsable de una de las concejalías más importantes en cualquier localidad.
Sara, ¿qué le animo a meterse en política municipal?
Me animó este nuevo proyecto que vamos a comenzar de manos de mi amiga y nueva alcaldesa Erika Lasheras.
¿Y qué cree que puede aportar usted a esta concejalía en esta legislatura?
Aportar nuevas ideas, con motivación e ilusión, y seguir la línea de trabajo que se ha llevado acabo en estos años.
¿Qué espera de las peñas y los colectivos locales?
Que sigan colaborando y participando en este nuevo Ayuntamiento, como lo han venido haciendo hasta ahora, y que expongan nuevas ideas y sugerencias para poder cubrir sus necesidades
¿Dónde está para usted la esencia de una buena programación festiva?
Para mi la esencia de una buena programación festiva es intentar la mayor colaboración ciudadana en todos los rangos de edades.
¿Qué diferencia las fiestas de su localidad a las de otras?
Pienso que lo que nos diferencia es que son unas fiestas familiares, y pensadas para el disfrute de todos los fontelleros y de todo aquel que se anime a visitarnos
¿Qué destacaría de las fiestas de la juventud?
Destacaría la paellada popular que se va a llevar a cabo por parte de los moteros, y el tributo a Fito.
¿Y de las patronales?
El día de la patrona, por ser un día emotivo, y por la parte que me corresponde también el día de la mujer.
¿Las de otoño?
No sé aún el programa de esas fiestas.
¿Quiere añadir algo más?
Añadir que tanto yo como mis compañeros estamos muy ilusionados y con mucha motivación para trabajar en este nuevo Ayuntamiento.