María Trujillo se ha desplazado hasta el país norteafricano con su entrenador, Manolo González

María Trujillo debutó con victoria en el torneo internacional sub18 (ITF J60) de Cartago en Túnez.

La tenista tudelana venció en primera ronda de fase final frente a la jugadora tunecina Nadine Hamrouni por 6/3 7/6 (2).

En la jornada de este miércoles jugará el partido de dobles formando pareja con la tunecina Jasmine Ben Aba contra las también tunecinas Nadine Abis y Lina Soussi.

María Trujillo se ha desplazado hasta el país norteafricano con Manolo González, su entrenador, y el jueves afrontará los octavos de final del torneo individual frente a la jugadora británica Flora Johnson.

Torneo Internacional Villa de Tauste

El torneo tunecino es la segunda cita del verano para la tenista tudelana que la pasada semana disputó el torneo internacional absoluto (ITF) Villa de Tauste (W25+H) “Tomas Arrieta & Altra Logistica”.

A sus 14 años recién cumplidos no pudo pasar de la primera ronda de fase final donde cayó frente a la jugadora australiana Lizette Cabrera (ranking WTA 253 y cabeza de serie 6 de este torneo) por un resultado de 3/6 0/6.

María Trujillo y Andrea Palazón

En este mismo torneo María Trujillo disputó el dobles con Andrea Palazón derrotando en primera ronda a las hermanas Carolina y Jimena Gómez en un intenso partido por 0/6 7/6 (5) 10/5

El dueto formado por la tudelana y la zaragozana cayó ante la china Xinyu Gao y la rusa Ekaterina Ovcharenko por 0/6 3/6 en el partido de cuartos de final, un partido en el que Andrea y María estuvieron en todo momento a la altura de las circunstancias, con muy buen tenis, y con un público entregado a las jugadores locales.

María se marchó del torneo llevándose el cariño y la admiración del público y la organización del torneo que la distinguió con el reconocimiento Joven Promesa 2023.