La concejala Amaia Bienzobas

La localidad ribera se sumerge en las Fiestas de la Juventud de Corella 2023 en el segundo fin de semana del verano. Y lo hace con una propuesta reforzada que amplía la programación para llegar a todas las edades y que los corellanos y corellanas puedan disfrutar de un fin de semana de gran ambiente por sus calles los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

La nueva concejala de juventud y festejos, Amaia Bienzobas, asegura que el objetivo de reforzar esta edición de las fiestas de la juventud es potenciar las actividades que se llevan a cabo en la localidad y que están dirigidas a los más jóvenes de Corella. La idea, reconoce la edil, «es mover a unos jóvenes que en Corella son bastante participativos y  ampliar a más edades las actividades en unas fiestas que hasta ahora no habían tenido más eventos más allá de los Dj».

Por ello la programación se incrementa con más actividades y eventos dirigidas especialmente a los pequeños. «Son unas fiestas en las que nunca ha faltado la música con los Dj, así que hemos añadido una charanga para ambientar las calles y llegar a todas las edades y actividades para los más pequeños como pasacalles o circo de calle. Actos que hasta ahora no estaban en el programa de estas fiestas que añadimos para dar ambiente sobre todo a las noches y alargar las fiestas», explica Amaia Bienzobas.

Dj y conciertos en las Fiestas de la Juventud de Corella 2023

El plato fuerte de las fiestas de la juventud volverán a ser los eventos protagonizados por los DJ, con dos conciertos que el viernes llega de la mano de la Asociación Juvenil San Miguel y el sábado con el concierto organizado desde el ayuntamiento con la colaboración de una discoteca de la localidad. «Son unas fiestas que suelen atraer a muchos jóvenes aunque es cierto que coinciden con las fiestas de Castejón y en esta edición con el Holika de Calahorra. Pero aún así viene gente de todos los pueblos porque somos una de las localidades que más mueve el ambiente para los jóvenes», asegura la concejala.

Por último, el apartado musical tendrá su protagonismo con el concierto del grupo Tesis, una formación con componentes de Corella, y La Senda, formación con una propuesta musical muy interesante que amenizará la verbena del sábado, avanza la concejala.

Con la programación de este fin de semana, Corella  abre el periplo de actividades estivales que se completarán con diversos conciertos musicales nocturnos, actividades en las piscinas, aprovechando unas instalaciones que recientemente han completado su renovación, y que culminarán en septiembre con la celebración de las fiestas en honor a San Miguel.

Retos al frente de la concejalía

Amaia Bienzobas debuta esta legislatura en el ayuntamiento de Corella y lo hace al frente de las concejalías de Juventud y Festejos, dos áreas con las que se siente especialmente vinculada.

Uno de sus deseos será trasladar a la Asociación de los Turrumberos al antiguo edificio de Correos, entidad con la que el ayuntamiento  ha alcanzado recientemente un acuerdo para poder integrar el edificio en la zona sociocultural junto a la casa de cultura y el centro de creación joven. «Consideramos que el actual edificio en el que se encuentra la asociación no están en las condiciones más adecuadas y nos encantaría poder trasladarlos allí», comenta.

También se ha planteado implicar más a los jóvenes en la vida social y cultural de Corella. «Quiero mover a la juventud para que participe no solo en los actos festivos sino en todas aquellas actividades que se realizan a lo largo de todo el año y que se organizan tanto desde el ayuntamiento como desde otras asociaciones».

En este camino espera contar con el trabajo de la Asociación Juvenil San Miguel, una entidad, reconoce, «que tiene un papel muy importante y esencial fundamentalmente en las fiestas de San Miguel y que, por mi parte, van a contar con todo mi apoyo para que podamos seguir programando actividades públicas y atractivas».

«Estoy abierta a las propuestas tanto de jóvenes como de corellanos y corellanas de todas las edades. La disposición a la escucha es total y conocer opiniones al margen de la de una misma. Soy la primera que estoy en la calle y veo lo que puede faltar, lo que gusta o lo que se puede mejorar», concluye Amaia Bienzobas.

Programa de actos Fiestas de la Juventud de Corella 2023

Viernes 30 de junio

20:00 Encierro infantil (APYMA)
20:00-2:00 Djs Plaza de los Fueros (Asociación Juvenil San Miguel)
21:00 Concierto Plaza de España (Grupo Tessis)
21:00-23:00 Ronda de vinos con La Pacharanga

Sábado 1 de julio

12:00-14:00 Vermú con la Charanga La Pacheca
19:00-00:30 Djs Calle San José
20:00 Encierro infantil de toros hinchables
21:00-23:00 Ronda de vinos con la Charanga La Pacheca
00:30 Concierto verbena en la Plaza de los Fueros (La Senda)
01:00 Charanga La Pacheca

Domingo 2 de julio

12:00 Pasacalles Los Inventainventos
13:00 Vermú musical Plaza de España
20:00 Encierro Infantil (APYMA)
20:30 Espectáculo circense y teatral