Inicio Opinión Maniobras militares en Bardenas, por Milagros Rubio y Eduardo Navascués, en representación...

Maniobras militares en Bardenas, por Milagros Rubio y Eduardo Navascués, en representación de la Asamblea Antipolígono

Publicidad

La Comunidad de Bardenas informa que desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre se llevarán a cabo “ejercicios de vuelo”, por lo que se cortarán varios tramos de carretera.

Estas maniobras militares, por cortarse caminos para su realización, cabe suponer que se llevan a cabo con fuego real. Se han convertido en rutina, con una persistencia cada vez más intensa, con los consiguientes peligros para las poblaciones circundantes.

En los tiempos que corren, estas maniobras, en plena invasión militar de Ucrania por el ejército de Putin, son escarnio para las gentes que nos proclamamos pacifistas y exigimos el final de la invasión rusa en Ucrania y la apertura de unas negociaciones de paz.

Nunca hemos estado de acuerdo con los gastos militares, pero ante la crisis económica que estamos soportando y el clamor de la población para que se cubran las más elementales exigencias sociales ante la inflación galopante, ante la depreciación de los salarios y las dificultades para llegar a fin de mes,… la inversión en más armamento militar es un escándalo.

Exigimos el final de estos ensayos para la guerra, que son una agresión para las personas y para el parque natural y Reserva de la biosfera de las Bardenas. Una vez más, exigimos que se den los pasos oportunos por todas las instituciones implicadas para el desmantelamiento del polígono de tiro.

Milagros Rubio y Eduardo Navascués, en representación de la Asamblea Antipolígono

Otros artículos de interés:
El recrecimiento de Yesa, un pozo sin fondo de dinero público y de riesgo para miles de vidas

Artículo anteriorMúsica y teatro en el Teatro Gaztambide este fin de semana
Artículo siguienteCumbre del Clima en Egipto, con más pena que gloria, por Julen Rekondo