Pepe Alfaro

La obra «Maneras de morir», del escritor tudelano Pepe Alfaro ha sido reconocida con el primer accésit de la vigésima edición del Premio Internacional Encarna León de relato corto dotado con 1.000 euros.

El premio, convocado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, de la Ciudad Autónoma de Melilla, pretende destacar aquellas obras que abordan la igualdad de géneros, denuncian la discriminación de la mujer, ponen de relieve su papel en la Historia o cualquier campo del conocimiento, así como su aportación a la sociedad actual, en el ámbito social, familiar o educativo.

El jurado, cuyo fallo se dio ha conocer dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, ha destacado la obra del escritor ribero por recurrir al flujo de pensamiento como técnica narrativa e incorporar rasgos de intertextualidad.

‘La llamaré Irene’, de María Soledad García Garrido, (Cáceres) ha sido el relato corto que se ha llevado el primer Premio XX Certamen Internacional Encarna León, dotado con 6.000 euros, mientras que el relato ‘Nosotros tres y Dios’, de Miguel Angel Sánchez Robles (Murcia), ha recibido el segundo accésit de 1.000 euros.

A esta edición se han presentado 695 relatos procedentes de todo el mundo.