Mañana, sábado 5 de abril, arranca la temporada número 22 de Sendaviva. Para conocer de primera mano las novedades, esta mañana, la consejera Rebeca Esnaola ha estado en el parque, acompañada de los alcaldes de Arguedas y Valtierra, y otras autoridades.
«Este parque», ha comentado la consejera durante su visita, «es un referente en nuestra comunidad, y un recurso imprescindible en la Ribera, genera empleo y también impacto y desarrollo económico. En el año 2024 fueron alrededor de 170.000 los visitantes que vinieron sobre todo de Navarra, pero también de comunidades limítrofes como Euskadi, Aragón, y La Rioja, y también Madrid y Cataluña. Además, más de la mitad de ellos se quedaron a pernoctar en nuestra comunidad. El parque genera un impacto, una facturación de 5 millones de euros».
Además, ha destacado la consejera, este año se espera una cifra mayor de visitantes, «aunque es verdad que la climatología hace que estas cifras puedan variar, pero se está trabajando para superar la cifra del año pasado. De hecho desde su apertura, Sendaviva ha superado los 3 millones de visitantes, con un gasto medio de 30-32 euros por persona».
En esta nueva temporada, Sendaviva abrirá también los días previos a Jueves Santo para estar disponible para toda aquellas personas que visitan Navarra en esta semana que aquí no es fiesta, pero en otras comunidades sí lo es. Además, en verano habrá un horario más amplio con una hora más de apertura. El parque, según ha explicado el gerente Mikel Lacoma, abrirá sus puertas a las once de la mañana, en lugar de hacerlo a las 12.
Nueva granja
En cuanto a la novedades, Sendaviva cuenta con una nueva granja con nuevas especies de animales. Así mismo, el espectáculo de aves rapaces, uno de los que más gusta a los visitantes, cuenta con una especie de águila más. Y para los más pequeños, habrá una nueve zona de juegos, «los juegos del granero». Por último, de cara al verano, el parque contará con un espacio inmersivo que permitirá conocer el origen del ser humano.
Por su parte, Mikel Lacoma, gerente de Sendaviva, ha querido destacar que la incorporación de Los juegos del granero y la nueva granja, «crea nuevas experiencias y nuevas expectativas para los usuarios. Desde que salen del pueblo medieval, se dota al parque de más contenido, con idea de que niños y niñas puedan tener experiencias tanto desde el punto de vista de la naturaleza, como desde el punto de vista de la atracción».
Este año, el parque abrirá un total de 105 días, y «reforzaremos especialmente la Navidad, época en la que ya abrimos el año pasado y fue algo muy exitoso», ha comentado Lacoma.
Otras noticias de interés:
Vuelve Sendaviva: aventura y naturaleza para toda la familia