Inicio Merindad Magia y música en el Otoño de Tierras de Iranzu

Magia y música en el Otoño de Tierras de Iranzu

Durante los meses de septiembre y octubre, puede disfrutarse de espectáculos de magia, conciertos y visitas teatralizadas en este maravilloso paraje

Un año más, Tierras de Iranzu pone en marcha su programa “Los ecos de otoño en Iranzu. Festival de magia”. En esta ocasión, presenta, como gran novedad y dentro de su gran proyecto de teatro y música, un magnífico festival de magia con grandes magos del panorama nacional y dos estupendas actuaciones de Folk y música coral.

Este proyecto está organizado por la Asociación Tierras de Iranzu, y los Ayuntamientos del Valle de Guesalaz, Valle de Yerri, Abárzuza, Lezaun, y Salinas de Oro. Es accesible e inclusivo, ya que se ha diseñado de manera que todos los escenarios sean accesibles para cualquier tipo de discapacidad, y dirigido a un público familiar.

Además, la iniciativa se ha diseñado siguiendo todos los protocolos higiénico sanitarios marcados por las autoridades sanitarias, en la lucha contra el Covid 19.

Programa:

  • 5 de septiembre: Mago Sun. “Houdini el mago del club”. Lugar: Polideportivo del Valle de Guesalaz. Muez. Hora: 18:00
    – 12 de septiembre: Mago Hodei. “El arte de sorprenderte”. Lugar: Abárzuza. Frontón cubierto. Hora: 18h
    – 19 de septiembre: Mago Marsel. “Magias potagias”. Lugar: Lezaun. Polideportivo cubierto. Hora: 18 h.
    – 26 de septiembre: Mago Patxi. “Que nadie se calle”. Lugar: Murillo de Yerri. Plaza del pueblo o lugar cubierto. Hora: 18h.
    – 3 de octubre: Mago Linaje. “Son…risas mágicas”. Lugar: Lacar (Valle de Yerri). Plaza pública o lugar cubierto. Hora: 18h.
    – 10 de octubre: Mago Oliver. “Todos tenemos magia”. Lugar: Salinas de Oro. Frontón cubierto. Hora: 18h
    – 4 de octubre: Concierto Coral Elkhos. Músicas del mundo. Lugar: atrio de la iglesia de Santa Maria de Eguiarte. Alloz-Lacar. Hora: 12:30h
    – 25 de octubre: Concierto música folk Korrontzi. Lugar: plaza de Alloz o lugar cubierto. 12:30h.

El Bosque Mágico. Ecorrutas teatralizadas Mitologicas en el Cañón del río

Por otra parte, Tierras de Iranzu ha preparado también seis representaciones, para los días 6,13 20 y 27 de Septiembre, y 11 y 8 de Octubre. Todas serán a las 10:30 horas. Se trata de un gran proyecto en el que el teatro, el cuidado de los espacios naturales, la mitología vasca, los antiguos oficios y la etnografía popular, serán grandes protagonistas de este atractivo proyecto.

El escenario natural, es el Cañón del río Iranzu, en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andía. En este maravilloso espacio natural, disfrutaremos de una teatralización que lleva por título “ EL BOSQUE MÁGICO”.

El recorrido, transcurre entre bellísimos bosques de hayas, robles, arces, tejos y encinares y permite disfrutar del gran atractivo del río Iranzu y de la riquísima vegetación de transición atlántica mediterránea. Este año, estrenamos nuevo guión, con nuevas escenas, entre las que destaca un akelarre musical, como colofón a esta teatralización.

En la obra de teatro intervienen personajes como “el monje Dulanz” “el Organista Loco” “carboneros” “monjes” además de diferentes y nuevos personajes, relacionados con la magia y la mitología como “akerbeitz” “basajaun”, “basandere”, “zenzengorri” “tartalo”, “Martín Txikito” “los gentiles” y las “sorgiñas.

Estos personajes convertirán este sendero en un bosque mágico, en el cual todos los visitantes, podrán disfrutar de un paseo a través del tiempo y descubrir todos los secretos de la naturaleza, al mismo tiempo, conociendo la historia y etnografía de uno de los patrimonios más importantes de Navarra, el Monasterio de Irantzu.

Reservas: 646185264- 948542371, info@tierrasdeiranzu.com Aforo limitado. Obligatorio uso de mascarilla. El precio es de 7 euros y 4 euros los niños.

Otras noticias relacionadas:
Ecoexperiencias este verano en Tierras de Iranzu