Santos Martínez
El jueves 8 de mayo, Lucas Eza Moreno presentó en el salón de actos de la casa de cultura de Murchante, “Abrapalabra”. Es un libro que está formado íntegramente con fotografías que Lucas ha hecho, y es una invitación a jugar a adivinar palabras, pero sin palabras, sólo mediante las imágenes.
En la presentación, conducida maravillosamente por María Oset, editora de Ediciones Eunate, Que es quien lo edita, se pudo escuchar a Lucas contar cómo pergeñó el proyecto y su proceso creativo. Además, cantó acompañado de su hermano Lorenzo a la guitarra y voz. Cantaron tres canciones que según dijo el propio Lucas, le acompañaron en muchos momentos del proceso creativo.
Igualmente, contó que había disfrutado mucho con todas las fases de este proyecto: desde pensar las palabras, comprobar que existen en el diccionario, imaginar cómo plasmarlas, sacar las fotos, y terminar las composiciones. Ahora, su máxima ilusión es que ése disfrute sea contagiado a las personas que quieran jugar con él.
Es un libro que puede estar perfectamente en cualquier ámbito, desde colegios hasta residencias o centros de día, ya que pretende despertar la imaginación y prevenir el envejecimiento prematuro, dijo.
Lucas agradeció a quienes posaron para él; al Ayuntamiento, y colaboradores.
Y por supuesto, al público que le acompañó, a quien confesó será uno de esos días que guardará en su corazón.
Otras noticias de interés:
Centro Auditivo Raquel abre sus puertas en Tudela