Ordenanza de Movilidad Urbana de Tudela
El entorno de Elvira España y Compañía de María es uno de los más afectados por el tráfico
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Junta de Gobierno Local, del próximo viernes 7 de julio, procederá a la adjudicación de las obras de conservación en los colegios públicos de Tudela en el año 2017, por un importe total de 94.172,76 euros, a la empresa tudelana CMP Construcciones Martínez Rodríguez, S.L.L., sobre un presupuesto máximo de licitación que estaba establecido en 100.485,44 euros.

En la tramitación de los correspondientes expedientes colaboran las unidades administrativas de Educación y de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela. A la primera le corresponde toda la tramitación administrativa como el procedimiento de licitación, contratos, solicitud de subvenciones, etc., mientras que las memorias valoradas para la ejecución de las obras han sido redactadas por los Servicios Técnicos de Urbanismo y Oficina Técnica Municipal, quienes también realizarán la dirección y seguimiento de las obras.

En concreto se van a ejecutar las siguientes obras:
– Colegio Público San Julián: obras de conservación en los baños de Infantil de la Planta Primera y en la red de pluviales de la pista polideportiva exterior.
– Colegio Público Griseras: obras de conservación en los baños del comedor de Primaria en Planta Baja y en los baños de Infantil de la Planta Baja.
– Colegio Público Elvira España: obras de conservación en los baños del Edificio Moneo (Planta Primera zona de 5º y 6º y Planta Primera chicos y chicas).
Las obras incluyen la sustitución y reorganización de urinarios, lavabos, grifería, conducciones, solados, etc., lo que supondrá mayor funcionalidad, comodidad y una imagen renovada y más moderna de las instalaciones.

La totalidad de las obras se realizan durante los meses de julio y agosto en periodo vacacional y teniendo en cuenta las fechas y espacios adecuados para no interferir en las distintas actividades y colonias organizadas en los colegios durante el periodo estival.
Todas las obras estarán finalizadas y en funcionamiento con el comienzo del curso 2017-2018 a primeros de septiembre.

El Gobierno de Navarra subvencionará los trabajos de Elvira España y Griseras
Por otra parte, mediante Resolución 526/2017 de 16 de junio de 2017, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la ejecución de obras de mejora en los centros públicos de educación infantil y primaria, a la cual se acogió el Ayuntamiento de Tudela y al que se le han otorgado las siguientes subvenciones:

Colegio Público Elvira España: obras de conservación en los baños del Edificio Moneo (Planta Primera zona de 5º y 6º y Planta Primera chicos y chicas) 15.431,02 euros.
Colegio Público Griseras: obras de conservación en los baños del comedor de Primaria en Planta Baja y en los baños de Infantil de la Planta Baja. 23.509,35 euros.

Asimismo, las obras previstas en el Colegio Público San Julián figuran en la relación de reserva, en el segundo puesto en orden de prelación, con una posible subvención de 15.039,41 euros, que se materializará en el caso de que no se ejecute alguna de las actuaciones subvencionadas a los ayuntamientos y concejos a nivel de toda la Comunidad Foral.

[/ihc-hide-content]