Durante los pasados 21-27 de junio, un nutrido grupo de alumnas y alumnos, de todas las secciones de 1º de Bachillerato del IES Valle del Ebro, ha viajado a Italia junto con cuatro miembros del profesorado.

El primer día partieron en autobús hacia Barcelona, allí embarcaron en un ferry hacia Roma, donde pasaron tres días inolvidables visitando lugares tan emblemáticos como La Plaza de España, La Fontana de Trevi, El Panteón, El Coliseo o La Ciudad del Vaticano, entre otros hitos históricos, culturales y turísticos.

El día 25 partieron en autobús rumbo a Florencia, donde disfrutaron, en primer lugar, de una visita libre a la Galería de la Academia y después de una completa visita guiada por esta bellísima ciudad, capital de La Toscana. El periplo continuó el día 26, cuando se dirigieron a Pisa, última parada italiana antes de partir de nuevo en ferry, camino de Barcelona.

Salidas y excursiones

La experiencia terminó según la planificación prevista y con un sentimiento de disfrute y aprendizaje entre alumnado y profesorado. Resulta especialmente grato que generaciones como esta hayan podido retomar la experiencia de la convivencia y del viaje, tan decisivas en la adolescencia y que se vieron lastradas durante la pandemia.

De hecho, con este viaje a Italia culmina la variada oferta de salidas que durante este curso ha propuesto el IES Valle del Ebro. 1º ESO disfrutó de Irrisarri Land y de una salida a San Sebastián, 2º ESO viajó a Barcelona, 3º ESO disfrutó el reto de la Semana Verde, 4º ESO viajó a París y ahora el alumnado de 1º de Bachiller ha vuelto de Italia.

Estas salidas, además de las numerosas excursiones y de una variada programación de actividades complementarias y extraescolares, señas de identidad del IES Valle del Ebro, se integran en la formación cultural y humana del alumnado y fomentan su convivencia.