Iñigo Vales en la sección de iluminación de Leroy Merlín Tudela

Los hogares afrontarán durante las próximas semanas la llegada del invierno y el frío, una época en la que el gasto energético de las viviendas aumenta y en el que ahorrar es algo más que un objetivo para las familias, no solo por la sostenibilidad que conlleva mantener una gestión eficiente de servicios como la calefacción si no también por el importante aumento de precios que está experimentando la electricidad o el gas.

Leroy Merlin ofrece diversas alternativas para hacer de nuestros hogares un espacio en el que prime el ahorro mejorando el aislamiento de nuestras casas, generando la energía necesaria de manera más eficiente y, por último, aprovechando todas las ventajas que nos ofrecen otros elementos para reducir consumos como ocurre con la iluminación.

Para lograr un buen aislamiento es fundamental conseguir que entre la calle y nuestra casa exista la mayor protección posible, explica Iñigo Vales, director del centro que la firma especializada en bricolaje y hogar tiene en Tudela. «Las ventanas y los proyectos de carpintería exterior son uno de nuestros principales trabajos en estas fechas para conseguir, entre otras cosas, que cuando pongamos en marcha la calefacción no se nos escape el calor de casa». Algo parecido recomienda con las puertas, un elemento fundamental para aislar las habitaciones dentro de la propia vivienda. «Somos conscientes de que no todo el mundo quiere afrontar proyectos de esta envergadura por lo que ofrecemos soluciones para mejorar lo que ya tenemos, desde algo tan sencillo como colocar burletes para nuestras ventajas o puertas y conseguir que los elementos de nuestro hogar sean más eficientes para contribuir a ese aislamiento», aconseja el responsable del centro de Leroy Merlín en Tudela.

Otra manera de conseguir un ahorro en invierno es mejorar la eficiencia a la hora de generar el calor con el que calentamos nuestras casas. Apostando por las nuevas calderas de condensación frente a las clásica calderas estancas podemos reducir hasta un 25% nuestro consumo de gas, explica Vales, «un porcentaje destacable si tenemos en cuenta todo lo que está ocurriendo con la subida del precio del gas». Si nuestra casa reúne las condiciones necesarias podemos apostar además por otros sistemas de calefacción como las estufas de pelets, que pueden suponer un ahorro en torno al 40% o 50% respecto al gas y mucho mayor si todavía generamos calor con las antiguas calderas que emplean productos derivados del petróleo. Si lo que queremos es optimizar nuestros consumos con pequeños gestos, recomienda Iñigo Vales, «en Leroy Merlin contamos con pequeños sistemas que nos ayudan a ahorrar, como los termostatos inteligentes que nos ayudan a controlar la temperatura de nuestro hogar o encender la calefacción a través de nuestros dispositivos móviles».

La tercera pata del ahorro llega de la mano de la iluminación de nuestra hogar. «La iluminación supone más o menos el 25% del gasto energético de nuestro hogar y el cambio a una iluminación de tecnología Led puede suponer un ahorro del 50% respecto a la antiguas bombillas incandescentes», estima el responsable de Leroy Merlín Tudela. «Es cierto que hay quien nos dice que ese cambio le supone una inversión, pero a la larga la tecnología led nos permite más horas de uso que las antiguas bombillas ofreciendo un gran rendimiento además de todo lo que nos ha aportado en cuanto a diseño en iluminación, que es espectacular».

Para dar forma a todo ello, Lery Merlin, ofrece un asesoramiento especializado que incluye desde la instalación de un producto a una reforma completa para que el cliente cuente sepa que dispone apoyo a sus proyectos y conozca todas las opciones de las que dispone. «Invertimos de manera continuada en la formación de nuestros colaborares para que los clientes de la Ribera tengan claro que cuando vengan a nuestra tienda van a encontrar la solución que ellos necesitan», concluye Iñigo Vales.

Artículo anteriorTeam Mármol organiza un año más el Memorial Merche Marín de Piragüismo
Artículo siguienteRibera Sur destina 2.500 euros de ayuda a La Palma