Laura junto a sus compañeros de clase de 4ºB

Laura Ferraz Aznar, alumna del colegio FESD Anunciata de Tudela, ha recibido una beca de la Fundación Amancio Ortega. Laura cursa 4ºESO en la opción académica de Letras y ha obtenido una de las 400 becas que la institución concede para cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos.

La prestigiosa institución lleva desde hace más de diez años ofreciendo a alumnos con expedientes académicos brillantes la posibilidad de vivir y disfrutar de una experiencia académica única en Estados Unidos o Canadá.

Para la obtención de la beca, Laura presentó su solicitud entre casi 15.000 de todo el país durante el pasado mes de octubre junto con una copia de su expediente académico. Tras superar la primera fase de selección, que incluía una prueba de nivel de inglés,  tuvo que presentar una carta de recomendación de su profesor de inglés, así como superar una entrevista en este idioma. Finalmente, tras un arduo proceso de selección que incluía exámenes, entrevistas y diferentes criterios de baremación, fueron seleccionados 400 alumnos de toda España, entre los que se encuentra Laura.

Laura junto a la estatua que recuerda al fundador de las Dominicas de la Anunciata en el colegio de Tudela

 

El colegio La Anunciata de Tudela está de enhorabuena ya que Laura Ferraz, durante un curso académico completo, asistirá a clase en un centro estadounidense y vivirá en casa de una familia anfitriona. Gracias a tal experiencia, la alumna podrá alcanzar un gran dominio de la lengua inglesa, así como cumplir uno de sus sueños desde que era pequeña: vivir y estudiar en el extranjero.

Todo el colegio felicita a Laura y reconoce su esfuerzo, constancia y perseverancia que han sido los únicos artífices de esta hazaña. Estamos muy orgullosos de ti, Laura. ¡Te lo mereces!