Andrés Agorreta

Andrés Agorreta, alcalde de Fontellas, asegura que “las personas mayores tenemos que aprender de los niños en la lucha contra la Covid 19. Ellos, los más pequeños, nos están dando una lección de cómo se tienen que hacer las cosas para prevenir los contagios en hábitos de manual como ponerse la mascarilla, aplicarse gel hidroalcohólico, lavarse las manos o mantener la distancia de seguridad”, recuerda.
El refranero popular dice que “Nos acordamos de Santa Bárbara cuando Truena” y, en este sentido, el primer edil lamenta que muchos adultos no tomen medidas preventivas hasta que han sufrido ellos el Coronavirus. En este sentido, tiene palabras de elogio y agradecimiento para sus vecinos. “Gracias a Dios el comportamiento está siendo ejemplar y no tenemos que lamentar situaciones como en otros sitios”, indica.
El primer edil, asimismo, muestra su reconocimiento hacia la Brigada Municipal y las personas que, desde que comenzó la pandemia, están colaborando en las tareas de desinfección de las calles y parques. De igual modo, apunta que desde el equipo de gobierno la actividad está siendo intensa para que los vecinos sigan son su día a día con total normalidad dentro de las circunstancias.
La Navidad ya está aquí y Andrés Agorreta apunta que se ha suspendido la llegada de Papá Noel en la tarde del 24 de diciembre “con el objetivo de evitar acumulación de personas ya que es un acto con una gran asistencia de niño, padres y familiares”. No obstante, adelanta que Los Reyes Magos sí que acudirán a Fontellas el próximo 5 de enero. “Les hemos invitado a venir, aunque será de una forma diferente para evitar contagios”, explica. Las vacunas ya son una realidad y el alcalde hace un llamamiento a la población en general para que no duden en ponérsela.