Inicio Tudela La XXVI Fiesta de la Verdura, este año, en las Redes Sociales

La XXVI Fiesta de la Verdura, este año, en las Redes Sociales

La Orden del Volatín ha impulsado una serie de concursos para conmemorar las Fiestas de la Verdura que este año no se han podido celebrar.

Fiesta de la Verdura de Tudela
Uno de los actos de la Fiesta de la Verdura de Tudela del año pasado

La Fiesta de la Verdura es uno de los eventos que han tenido que ser aplazados en Tudela a causa del coronavirus. «Los Caballeros y Damas de la Orden del Volatín», indican desde la entidad organizadora, «vimos con tristeza como este año se aplazaban las Fiestas de la Verdura, un trabajo de muchos meses para ofrecer unas de las mejores Fiestas a la población».

Ante esta situación atípica, los Caballeros y Damas de la Orden del Volatín se pusieron a trabajar en cómo podrían realizarse las Fiestas de la Verdura desde las casas «y, de alguna manera, seguir poniendo en valor algo tan esencial de nuestra tierra, como son las Verduras», explican.

Dibujos, fotos y vídeos

Esta peculiar manera de celebrar estas Fiestas se realizará a través de concursos, que serán publicados en sus redes sociales de Facebook e Instagram. «La idea es comenzar con 3 grandes grupos (dibujo, fotografía y vídeo), que a su vez se subdividirán en varias categorías. Los temas trataran de Verduras y sobre el confinamiento en casa, para poder posteriormente tener un gran archivo de esta situaciar tan peculiares».

Un total de 10 categorías completan la oferta de actividades para que todo aquel ribero que lo desee pueda participar:
1- Dibujo Niños sobre Verduras (Hasta 12 años), patrocinado por FHF (Frutas y Hortalizas Fontellas) y Aceites Sandúa
2- Dibujo Niños sobre Confinamiento en casa (Hasta 12 años), patrocinado por Grupo Agorreta y Aceites Artajo.
3- Fotografía sobre Verduras, patrocinado por Cervezas Ambar.
4- Fotografía sobre Confinamiento en casa, patrocinado por Eroski.
5- Fotografía desde el Balcón, patrocinado por Conservas Medrano y Vinos Malón de Echaide.
6- Video Confinamiento en Casa, patrocinado por Frutas y Verduras Castel Ruiz y Cervezas Artesana Cacho Beer.
7- Video de Recetas, patrocinado por Coca Cola.
8- Video de Recetas de Verduras, patrocinado por Conservas Gvtarra.
9- Video de Recetas de la Tercera Edad (+ 65 años), patrocinado por Electrodomésticos Jata.
10- Video de Jotas (Con letras nuevas sobre Verduras o Confinamiento) patrocinado por Bardenas Reales.

De premios, lotes de productos a domicilio

La forma de participar será muy sencilla. A través de las Redes Sociales de la Orden del Volatín, aparecerán los distintos concursos. Luego, sólo hay que rellenar un cuestionario (Nombre, apellido y email), adjuntar la fotografía o el vídeo y a participar. Los premios serán lotes de productos de nuestros patrocinadores que se encargarán de enviarlos a los domicilios de los ganadores. Para elegir los ganadores contaremos con la colaboración de los Caballeros y Damas de la Orden del Volatín, Profesionales Independientes y responsables elegidos por los patrocinadores. La participación implicará la autorización para que su fotografía o vídeo pueda ser publicado o utilizado por la organización y de igual forma la aceptación del fallo del jurado.

Todo esto comenzará a partir de este próximo fin de semana y la idea es que dure 3 semanas, en las que se irán lanzando los distintos concursos con una duración determinada, para hacerlos dinámicos y entretenidos. También se esta trabajando en incluir en estas fechas otras actividades (talleres de cocina, manualidades……) para seguir pasando estos días de encierro lo más entretenidos posibles.

La Orden del Volatín, quiere trasmitir su agradecimiento «a todos los colaboradores sin ellos todo esto no sería posible».

Otras noticias de interés:
Ayuntamiento y Orden del Volatín apuestan por la suspensión temporal de las Fiestas de la Verdura