Rafael Remírez y Alejandro Toquero con el cartel de las XXVI Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra

El Ayuntamiento de Tudela y La Orden del Volatín, han acordado conjuntamente suspender temporalmente la vigesimo sexta edición de las Fiestas de La Verdura de Tudela y La Ribera de Navarra, que se iban a celebrar durante los próximos 17 de Abril al 3 de Mayo.

«Las razones por las que nos vemos obligados a suspenderlas son evidentes y conocidas por todos. Somos los primeros en lamentar esta situación, sobre todo porque para el día 12 de Marzo ya teníamos todo el trabajo realizado, los programas imprimidos y sin poder distribuirlos ni darlos a conocer», han lamentado desde la organización.

A finales de abril se decidirá si se lleva a cabo, al menos, una parte del programa

El trabajo y la ilusión que ya se ha desarrollado que había permitido confeccionar un programa de más de 400 actividades, unido a la implicación de 200 entidades y 18 Municipios Riberos han llevado a los organizadores a emplazarse a un nuevo encuentro a finales del mes de abril «y volver a valorar la situación con el objetivo de realizar al menos parte de ese programa en la segunda quincena de Mayo o en Junio. Somos conscientes que será imposible desarrollar en esas fechas actividades masivas como conciertos públicos, rutas de pinchos por sociedades, cenas populares, o eventos deportivos, pero se va a analizar realizar actividades educativas, talleres de cocina ó catas de productos navarros, entre otros», han avanzado.

Se descartan conciertos, rutas de pinchos y comidas populares

«La evolución de la Pandemia nos puede obligar a suspender estas fiestas definitivamente hasta el año que viene, pero queremos mantener la esperanza de que algo que es tan nuestro, algo que nos define y nos une, podamos celebrarlo al menos en parte. Por ello nos emplazamos hasta el mes de mayo y os comunicaremos lo que acordemos, entre tanto», concluye la nota lanzada por la organización.