Inicio Tudela La Ribera vuelve a marchar contra el cáncer con récord de participación

La Ribera vuelve a marchar contra el cáncer con récord de participación

Marcha Contra el Cáncer

Tudela y la Ribera volvieron teñir de verde las calles de la localidad. Alrededor de 6.000 personas participaron en la VI Marcha Contra el Cáncer de la Ribera que, en esta edición batió el récord de participación, que se estimaba en unas 5.500 en el año 2019. El evento fue posible también a la participación de más de cien voluntarios, entre ellos alumnos y alumnas de los colegios Jesuitas y Anunciata de Tudela, que se encargaron de repartir el avituallamiento. Además, se llevo a cabo el sorteo de varios premios en una tómbola, para la que se vendieron 7.000 boletos al precio de un euro.

Los numerosos asistentes llevaron a cabo un recorrido de 5 kilómetros por varias calles de Tudela, hasta llegar de nuevo a la Plaza de los Fueros. Antes de que se iniciase la marcha, el periodista Pedro Blanco presentó el evento y Alejo interpretó sobre el escenario dos de sus temas. También se escucharon las palabras del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y de Juan Franco, presidente de la AECC en la Comunidad foral.

Más de 50.000 euros para investigación

Toquero pidió a los presentes “reivindicar a los gobiernos autonómicos y al de España que se apueste de una vez por todas por la investigación”. Además, quiso dedicar su marcha a su madre, víctima de esta enfermedad.

Por su parte, Mamen Motilva, responsable de la AECC en Tudela y la Ribera, también tomó la palabra y se mostró agradecida por la respuesta multitudinaria de los vecinos de Tudela y la Ribera en una cita que cada año acoge a más participantes.

En esta ocasión, según la Asociación, se han recaudado más de 50.000 euros. Este dinero se destinará al proyecto del Cima que dirige la doctora Maite García y que investiga nuevas terapias para el tratamiento de tumores hepáticos y digestivos.

Galería de imágenes:

Otras noticias de interés:
Finalizan las obras de ampliación del CP Juan de Palafox de Fitero