Estibaliz Laraña, concejala de Cultura

La programación Octubre Cultural 2023 de Fustiñana tiene como principal novedad la ampliación de las actividades al último fin de semana de Septiembre y el primero de Noviembre. Así lo pone de manifiesto la concejala de Cultura, Estíbaliz Laraña, quien justifica esta medida por el éxito de ediciones anteriores y para mejorar la variedad de actividades.
Estibaliz, Octubre Cultura ya está aquí, ¿cómo describiría la programación de este año 2023?
Bueno, decimos octubre, pero entre unas cosas y otras hemos cogido el último fin de semana de septiembre y finalizamos el primer fin de semana de noviembre con una programación completa, tanto a nivel cultural como gastronómico, tendremos charlas, teatros, actuaciones musicales, visita al museo de Mariano Etayo, diferentes catas y un intercambio de danzaris.
¿Cuál es el objetivo primordial de este proyecto cultural?
A parte de diferentes actuaciones para todas las edades, dar a conocer la historia de nuestro pueblo con las charlas programadas por la Asociación Cultural Cingala, que hasta ahora venia organizándolas Susana Artola, a la que quiero agradecer de todo corazón la colaboración que hemos tenido estos dos años atrás.
¿Y cómo valora la respuesta de los vecinos y riberos?
Muy buena, siempre te gusta que acuda más gente, sobre todo a las charlas, los mejores embajadores de un pueblo somos nosotros mismos, y contra más aprendamos de la historia de nuestro pueblo, mejor lo promocionaremos entre todos.
¿Cómo valora el trabajo de Alfredo Fernández Puig, de la Asociación Cultural Cingala, y qué papel juega en Octubre Cultural?
Lo valoro muchísimo, como digo antes, venía haciéndolo Susana, pero al constituirse la Asociación, este año las ha organizado su presidente, seguro que aprendemos muchas cosas nuevas que no sabíamos de nuestro pueblo y sus curiosidades.