Casa de Cultura de Fontellas

Fontellas se mueve y mucho en todos los ámbitos, pese a ser una de las localidades más pequeñas de la Ribera, con apenas 1000 habitantes. Así lo pone de manifiesto el Ayuntamiento durante todo el año en una situación de normalidad y, en una de excepcionalidad como la que se vive ahora con la pandemia por la Covid 19, lo siguen demostrando tomando todas las medidas de seguridad. Por este motivo, esta Navidad el Consistorio ha hecho una programación medida al milímetro, tal y como explican las concejalas de Festejos y Cultura, Erika Lasheras y Sheila Pérez.
¿Qué balance hacen de este 2021 cultural y festivamente?
La verdad es que el balance es muy positivo. Desde marzo empezamos a retomar las actividades culturales, con cautela y respetando todas las normas sanitarias. Y poco a poco nos gustaría ir volviendo a la normalidad.
También se pudieron realidad este año las Fiestas de Otoño, las cuales fueron un éxito. Porque tanto vecinos, como gente cercana a nuestra localidad disfrutaron de todos los actos programados.
Lo mejor y lo peor
¿Qué ha sido lo mejor?
La verdad es que disfrutamos con cualquier actividad. Pero el musical “The Talent” que hubo en las Fiestas de Otoño fue espectacular y muy llamativo.
¿Y lo peor?
Ver que a los vecinos, les cuesta asistir a los actos culturales y que no se aprovechen los teatros, musicales, conciertos,… que el Ayuntamiento de Fontellas organiza. Además la mayoría son gratuitos.
¿Qué actividades se han vivido de forma especial por la pandemia y serán inolvidables?
En nuestra opinión no se olvidarán las últimas Fiestas de Otoño, porque todos los vecinos tenían muchas ganas de disfrutar con amigos y familiares y ese fin de semana lo vivieron de una forma muy especial.
Un programa atractivo
Llega la Navidad, ¿Qué pueden decirnos del programa oficial?
Va a ser un programa muy variado, Tributo a Queen, Teatro “Tarta de Manzana” compañía ESTOESLOQUEHAY, concierto de Navidad, concierto infantil “Rock Star” y talleres infantiles. Además de la tradicional San Silvestre.
¿Qué actos podrán o no celebrarse y porqué?
La verdad es que tanto la llegada de Papá Noel y la Visita de los Reyes Magos, nos queda por determinar lugar y hora, en el momento de esta entrevista, debido a que no sabemos cómo estará la situación Sanitaria.
Los niños viven de forma especial estos días, ¿Qué les dirían?
La Navidad es mágica, hay que disfrutar en familia y con los amigos. Todos los niños tienen que estar contentos. Desde el Ayuntamiento de Fontellas hemos realizado un programa muy variado para que puedan acudir a muchas actividades y haremos todo lo posible porque los niños puedan ver tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.
Petición para el 2022
¿Qué les piden a Papá Noel, Olentzero y Reyes Magos para 2022?
Les pedimos mucha salud y buenos deseos para nosotras, para todas nuestras familias, amigos y por supuesto a todos los vecinos Fontellas.
¿Y a sus vecinos?
A nuestros vecinos les pedimos que disfruten de todos los actos que se organizan desde el Ayuntamiento de Fontellas, tanto para Navidad como los que le suceden. Preparar cualquier evento conlleva mucho trabajo y se realiza para el disfrute de todos los vecinos.

Artículo anterior“El Castillo de Marcilla es el epicentro turístico y motor económico”
Artículo siguienteLos comerciantes tudelanos confían en una buena campaña de Navidad