Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela, a un varón, como presunto autor de diversos robos con fuerza y un delito de daños, cometidos en vehículos y establecimientos, así como la sustracción de un ciclomotor, que se recupero en el domicilio del mismo, tras su detención.

La detención se ha producido tras una investigación originada por distintas denuncias recibidas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional de Tudela, entre ellas el robo con fuerza sufrido en un salón de recreativos donde al parecer, y usando una llave falsa, el detenido abrió la caja receptora de billetes sustrayendo el reciclador de la misma, que posteriormente fue recuperado.

En otro de los robos esclarecidos, el presunto autor, accede a una lavandería, y tras sacar de una pequeña bolsa un taladro eléctrico, forzó una maquina de cambio de monedas, llevándose unos 300 euros de la recaudación.

En relación al ciclomotor sustraído y que fue recuperado por los agentes de Policía Nacional pertenecientes a la brigada de Policía Judicial de Tudela, fue sustraído de la vía pública en noviembre de 2014, siendo denunciado por su propietario.

Se tramitaron diversos atestados como ampliación a las denuncias iniciales, que fueron remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tudela en función de guardia, donde el detenido fue puesto a disposición judicial.