La policía municipal de Tudela intervenía en dos peleas en las que se utilizaron armas blancas durante el pasado fin de semana. El primer enfrentamiento se produjo en el polígono de la Barrera en la madrugada del domingo cuando los agentes recibieron un aviso de SOS Navarra en el que se alertaba de que un grupo de cinco jóvenes se estaban enfrentando en esta zona de ocio de la capital ribera. Los agentes procedieron a la identificación de los implicados que presentaban lesiones de poca importancia. No obstante se tramitó una denuncia contra uno de ellos por desobeceder las indicaciones de los agentes y volver a intentar agredir a otro de los jóvenes delante de la Policía Municipal.

Pocas horas después, a las 10,50h. la Policía Municipal volvió a recibir el aviso de que se estaba produciendo una pelea en esta ocasión en una vivienda de la calle San Antón. Al llegar los agentes encontraron a dos personas con heridas, una de ellas en un dedo al parecer ocasionada por una mordedura y otra en el cuello por arma blanca, que fue trasladada en ambulancia el Hospital Reina Sofía. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policia Foral que se hizo cargo de las diligencias.

Sufre un accidente, huye del lugar de los hechos, es interceptado y da 0,87 en la prueba de alcoholemia

Además, de estos hechos, la Policía Municipal recibió un aviso a las 19,00h. del domingo en la que un conductor les pedía su ayuda para interceptar al conductor de otro vehículo que había colisionado con su coche, sin detenerse. El conductor fue interceptado y al identificarlo los agentes precibieron un notable olor a alcohol. El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad víal después de dar 0,87 mg/l en aire expirado cuando el límite legal es de 0,25 mg/l.

Durante el fin de semana también se han atendido avisos en la zona del Parque de Puerta Gazoz, donde un grupo de niños entre los 10 y los 13 años estaban tirando piedras contra las farolas, se ha mediado en un accidente de tráfico con daños considerables en la calle Raimundo Lanas con Fuente Canónigos; se ha atendido el incendio de un contenedor en la calle San Marcial y se ha inmovilizado un vehículo y cursado una denuncia contra su conductor por sobrepasar la tasa del alcohol permitida.