La peña madridista «Bardena Blanca» de Arguedas y Valtierra ha destinado 2.000 euros de su presupuesto a la compra de material sanitario de protección para entregar a los trabajadores y profesionales de la residencia de mayores San José, de Valtierra, y a los centros de salud de Arguedas y Valtierra. Este dinero procede de los beneficios por la venta de lotería de Navidad y de parte de la cuota anual de los socios, que todos los años se destina para una visita al estadio Santiago Bernabeu, presenciar un partido del Real Madrid y comer en la capital de España.

Su presidente Raúl Danso Aguirre nos contaba que “la idea la dio uno de los socios, se puso en el whatssapp del grupo y se apoyó por unanimidad”. Danso confiesa que fue una decisión muy acertada. “Si esta temporada no vamos a poder realizar ese viaje anual, el mejor destino de ese dinero es que sirva para algo bueno y lo mejor es ayudar a las personas que ahora están velando por nuestra salud y, sobre todo, la de nuestros mayores”, comentó.

Además, el presidente de esta peña madridista de ambas localidades riberas anima a los ayuntamientos a colaborar en este mismo sentido. “¿Por qué el Ayuntamiento de Arguedas no destina el presupuesto de las fiestas de Pascua, que están suspendidas, para material sanitario?”, se preguntó. “Y así como digo el ayuntamiento de mi pueblo, pueden hacerlo también otros ayuntamientos de la Ribera, de Navarra, y de todo España. Hay muchas empresas y entidades que están colaborando y no he oído ni leído nada de los ayuntamientos”, concluyó.