Cabalgata de Reyes

Cabanillas anhela recuperar la Navidad con una normalidad que, de momento, la pandemia está condicionando. Así lo ponen de manifiesto Uriel Arellano y Leticia Sangüesa, concejales de Festejos y Juventud, respectivamente.
¿Qué balance hacen de este 2021 cultural y festivamente?
El balance podemos decir que ha sido positivo. El año empezó con muchos contagios y restricciones y al final debido a que la situación mejoró hemos podido contar con muchas actividades.
¿Qué ha sido lo mejor?
Lo mejor, como decíamos, haber podido realizar actividades que aunque no todas ellas han sido con precaución, nos han permitido divertirnos y acercarnos un poco a la normalidad.
¿Qué actividades se han vivido de forma especial por la pandemia y serán inolvidables?
Sin duda, destacaríamos las actividades que organizamos para el verano. Todas ellas se realizaron cumpliendo las medidas, pero eso no impidió que las disfrutásemos a tope y todos los vecinos hemos quedado encantados con las actividades de verano.
Los colectivos culturales
¿Qué destacarían de los colectivos culturales y sociales ante la situación vivida?
Los colectivos siempre están muy presentes en nuestro pueblo. Cabe destacar el paloteado que realizaron en octubre pese a las adversidades y el gran número de actividades que ha preparado el Club Juvenil durante todos estos meses para los más pequeños.
Llega la Navidad, ¿Qué pueden decirnos del programa oficial?
Por fin podemos retomar las actividades navideñas después del parón del 2020 y destacamos la colaboración de las asociaciones a la hora de su preparación.
Contaremos con actividades de todo tipo que amenizaran las vacaciones tanto de pequeños como de mayores.
Como novedad este año cabe destacar que la noche de Reyes hemos preparado una cena de cuadrillas para incentivar el ambiente por el pueblo.
¿Qué actos podrán o no celebrarse y por qué?
En principio esperamos que todos puedan celebrarse, pero, así como los mayores del Club de Jubilados han decidido suspender la comida que tenían prevista para el día 11 debido a varios casos de Covid-19 que han aparecido los últimos días, todas las actividades están sujetas a suspensión si la situación empeora.
De todos modos, para todas las actividades se solicitará el pasaporte Covid-19 a los asistentes.
Los niños viven de forma especial estos días, ¿Qué les dirían?
Les diríamos que disfruten de la magia de estos días, sobra decirles la precaución que deben seguir teniendo puesto que ellos nos han dado un ejemplo a los mayores durante todos estos meses de pandemia.
¿Y a los ancianos y personas que viven solas?
Que se animen a participar en algunas de las actividades que proponemos, para hacer sus días más amenos.
¿Qué les piden a Papá Noel, Olentzero y Reyes Magos para 2022?
Pedimos salud, que no es poco, y por supuesto poner fin a esta pandemia para poder retomar la normalidad y con ella, todas las festividades.
¿Y a sus vecinos?
A nuestros vecinos que disfruten de estos días en la manera de lo posible.

Artículo anterior“Es importante ver cumplidos nuestros sueños y disfrutar de un pueblo acogedor”
Artículo siguiente“La iluminación de este año está centrada en el Quiosco con motivo de su centenario”