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La imagen turística de la Ribera, a votación popular

Los tres logos que podrán votarse
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[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Consorcio EDER ha lanzado una votación popular para elegir la imagen turística de la Ribera. Se trata de un proyecto de dinamización turística de la comarca, que pretende reforzar su identidad como destino para el viajero. Entre las diferentes opciones previstas, una de las primeras acciones consiste en la selección de una imagen y un eslogan que identifiquen los principales valores y activos de la zona. Después de varios meses de proceso creativo, el Consorcio ha seleccionado tres representaciones gráficas que pueden asociarse con el espíritu del proyecto con estilos muy diferenciados. Ahora, los vecinos de la Ribera podrán votar la imagen que más les gusta. La votación se desarrollará entre el viernes 18 y el martes 22 de enero, a través del Facebook de Consorcio EDER. Entre todos los participantes se sorteará una invitación para dos personas valorada en unos 120 euros en un restaurante de la Ribera.

En cuanto a las imágenes que se pueden votar, el primer diseño consta de líneas geométricas que evoca una visión cenital del corte de una alcachofa. El imagotipo remite además al valor patrimonial de la Ribera, puesto que recuerda a una vidriera.

El segundo logo sometido a votación es más simbólico, y simula las capas de una alcachofa, pero que además, por su forma de flor apela a los activos naturales de la comarca, con un guiño específico al río.

La última propuesta es una interpretación más abstracta que encierra un doble mensaje: por un lado representa el corte longitudinal de una alcachofa y por otro recuerda a la forma del mapa de Navarra.

Las tres propuestas se ha apostado por una tipografía Sans Serif de trazos limpios, sencillos, atemporal y con cierto grosor para facilitar su lectura. En cuanto al eslogan, el lema elegido ha sido «Ribera de Navarra, inesperada». Con el fin de reforzar el carácter vivencial de la experiencia turística se ha optado por una tipografía manuscrita que lo dota de una mayor personalidad.[/ihc-hide-content]