Erika Lasheras, concejala de festejos

Fontellas es una de las primeras localidades navarras en programar vacas en la calle, tras eliminar el Gobierno de Navarra la restricción que lo impedía por la pandemia Covid 19. Será del 15 al 17 de octubre, dentro de sus fiestas de otoño que, asimismo, se recuperan dos años después de su última edición. La ganadería de José Arriazu e Hijos volverá a protagonizar los apasionantes encierros de esta localidad ribera. Así lo pone de manifiesto la concejala de Festejos de Fontellas, Erika Lasheras, quien se muestra muy feliz de que su localidad sea la primera en recuperar las tradicionales fiestas.
Al final hay fiestas, ¿contenta?
Si, muy contenta, y a la vez nerviosa, ya que llevo dos años sin preparar fiestas debido a la pandemia.
Preparativos express
¿Cómo están siendo estos días organizando todo deprisa y corriendo?
Bueno días de nervios, porque quieres preparar muchas cosas para que todos disfruten de las fiestas, ya que la gente tiene muchas ganas de vivir la alegría de fiestas con los vecinos del pueblo.
¿Y vacas en la calle?
Las vacas en la calle estamos en ello ya que tener vacas no solo lleva a echarlas por la calle y vale, ya que hay que pedir permisos, seguros, ambulancia etcétera. Es una labor costosa, pero estamos intentándolo, ya que la gente tiene muchas ganas de vacas.
Al ser la primera localidad acudirá mucha gente ¿Qué les diría?
La gente siempre es bien recibida, lo que les diría es que hay que ser conscientes de que el virus no se ha ido y hay que ser responsables y seguir las normas y protocolos para que todo vaya bien.
No van a faltar los actos gastronómicos, ¿Qué va a suponer para la gente recuperar las reuniones?
Las comidas populares y almuerzos todavía no tenemos claro si se va a poder celebrar o no. Si al final podemos celebrarlas la gente estará muy contenta de comer y almorzar con sus cuadrillas y amigos.
Fuera restricciones
¿Cómo vivió el Ayuntamiento la noticia del Gobierno de Navarra de eliminar las restricciones?
Con alegría ya que es mucho tiempo con restricciones,
¿Qué nos puede decir de la música y el teatro previstos?
En estas fiestas va a ver un poco de todo; charanga, teatro, discomovil, concierto etcétera, siempre con responsabilidad.
Los niños
¿Y de las actividades infantiles?
Para los niños va a ser una alegría muy grande, ya que llevan mucho tiempo sin disfrutar como lo hacían antes de la pandemia.
¿Quiere añadir algo más?
Dar las gracias, en primer lugar, a Andrés Agorreta, el alcalde de Fontellas, ya que le dije que quería hacer fiestas y me apoyo desde el primer momento. A los dos nos ha dado respeto preparar las fiestas, ya que este virus no se ha ido, pero bueno, hay que ir volviendo a la normalidad. Con responsabilidad, y siendo conscientes de los protocolos, seguro que todo sale genial. También quiero agradecer a la brigada del Ayuntamiento porque van a montar el vallado en tiempo récord, y ya para terminar decirles a todos los que vengan a disfrutar de nuestras fiestas que sean responsables para que todo salga bien y no retrocedamos en las restricciones.

Artículo anteriorLa Feria del Caballo de Marcilla regresa con una amplia programación del 9 al 12 de octubre
Artículo siguienteLa peña Beterri y la Asociación Nabarralde presentan el comic «El gran viaje de Benjamín»