La Feria del Vino de Corella cumple este año su 40ª edición y lo hará el próximo sábado 27 de septiembre. Enmarcada en las fiestas de San Miguel, que se celebran del 23 al 30 de septiembre, se trata de uno de los principales atractivos de la programación y de la feria más amplia e importante en torno al vino en Navarra.
Desde 11:30 horas, en la Plaza de los Fueros y Plaza de España
Alrededor de 30 bodegas participarán en esta edición especial, que incorpora dos novedades destacadas. La primera, la eliminación de los vasos de plástico. De este modo todas las degustaciones se servirán en copas de cristal con el objetivo de poner en valor la calidad de los vinos. Los asistentes podrán llevar su propia copa o adquirir una conmemorativa de la feria al precio de 3 euros. Cada compra incluirá un vale para una ración de alubias pochas hasta agotar existencias. Además, la organización ha previsto un sistema de lavado de copas para evitar la mezcla de vinos.
La segunda novedad afecta a la distribución de las pochas. Quienes no adquieran la copa deberán retirar un ticket de 1 euro, disponible hasta fin de existencias, para poder disfrutar de una ración.
Además, para conmemorar esta edición, el artista corellano Albert Sesma ha sido el encargado de realizar el espectacular cartel de la feria.
El Ayuntamiento ha agradecido el trabajo de las asociaciones y de los numerosos voluntarios que hacen posible que la feria siga siendo un referente, congregando año tras año a centenares de visitantes. “La Feria del Vino es un símbolo de nuestra ciudad y un punto de encuentro en torno a la cultura vitivinícola de Navarra”, han destacado desde la organización.

















