Inicio Tudela La feria de empleo Ribera Talent vuelve a Tudela el viernes 6...

La feria de empleo Ribera Talent vuelve a Tudela el viernes 6 de mayo

La Feria del Empleo Ribera Talent contará con 20 stands y más de 60 ofertas de empleo reales

Ribera Talent
Sergio Villava, gerente del Consorcio EDER, Carlos Aguado, concejal de Industria y Empleo, Danny Imízcoz, CEO de Matukio, y Arancha Rubio, de Fundación La Caixa

El viernes 6 de mayo, el CIP ETI Tudela acogerá el Ribera Talent, la Feria del Empleo, Emprendimiento y Talento de la Ribera de Navarra. El evento se retomó el año pasado con un enfoque más interactivo, como ha explicado el concejal de Industria y Empleo, Carlos Aguado. «El foco no solamente está en el contacto entre las empresas y demandantes de empleo, sino también en mesas redondas, foros y las diferentes conferencias».

Este año, se han ocupado los 20 stands disponibles, y se van a ofrecer más de 60 ofertas de trabajo. Desde la organización se ha destacado además la celebración de varias mesas redondas: «Experiencias exitosas de FP Dual», ha explicado Aguado, «y también las Experiencias exitosas de emprendimiento. Con esto queremos darle un punto de cercanía, que los estudiantes y demandantes de empleo puedan ver experiencias de primera mano de gente que ha cursado sus estudios y está trabajando en una empresa y de gente que ha creado una nueva».

Además, habrá una ponencia especialmente interesante: «Inteligencia artificial en el Empleo», por parte de Humberto Bustince. Bustince es uno de los científicos más influyentes el mundo en inteligencia artificial. «Llevábamos tiempo detrás del señor Bustince para que viniese a Tudela, y por fin tendremos el placer de disfrutarlo», ha comentado Aguado.

Ribera Talent: encontrar empleo

«El Ribera Talent de este año tiene el propósito de que alguien encuentre empleo», ha subrayado Danny Imízcoz, CEO de Matukio, empresa organizadora del evento. «Nos hemos puesto como objetivo que este año queríamos llenar la feria y ha sido un gusto conseguirlo». Este año estarán presentes las siguientes entidades: Congelados de Navarra, Caja Rural, Elaborados Naturales, Grupo AN, Uvesa, Florette, Leroy Merlin, Guardian, Transformados Ruiz, Avanti, ADECO, el Instituto de la Juventud del Gobierno de Navarra, la Cámara de comercio, Cruz Roja, Fundación ONCE, CEIN, y la Asociación de Empresarios de la Ribera. «Con todos ellos tenemos una gran variedad de ofertas de empleo», ha remarcado Imízcoz, «tanto del sector agroalimentario, como de la industria, o del sector servicios».

Como novedad este año, se va a dar la voz a la juventud, a través de las mesas redondas programadas, tanto sobre FP Dual, como sobre emprendimiento. «Y también como novedad», ha subrayado Imízcoz, «hay que destacar la mesa redonda con importantes empresas del sector agroalimentario, donde se va a poner sobre la mesa la problemática que hay en la Ribera en cuanto a qué perfiles se necesitan y no se están encontrando».

Ribera Talent se desarrollará el viernes 6 desde las 9 hasta las 18 horas. Puede encontrarse más información en www.navarrajobs.com

Artículo anteriorSayas y García Adanero inician en Tudela una ronda de contactos para explicar los objetivos de Plataforma Navarra
Artículo siguienteEl instituto Valle del Ebro recibe el premio Innovactoras