Gorka García, alcalde de Corella

Gorka García encara el final de año con la mirada puesta en 2022, preparando ya el trabajo para afrontar los retos pendientes para la ciudad. Valora positivamente el año que se nos despide, donde destaca el optimismo y la responsabilidad con el que los corellanos y corellanas han afrontado el contexto social y sanitario que vivimos, y a los que desea “una Feliz Navidad y que este 2022 sea un año donde veamos realizados todas nuestras metas y deseos”.0
¿Cómo valora el desarrollo de este año en la localidad?
Ha sido un año de mucho trabajo, donde se han ido desarrollando proyectos importantes para la ciudad, así que valoro positivamente este 2021
¿Qué logros han sido los más destacables a nivel de gestión municipal?
Han sido varios, pero sin duda el mas reseñable ha sido la reforma de una de las alas de la Residencia Hogar San José. El cambio a iluminación led de diferentes calles. La ampliación y modificación de la calzada y aceras en la esquina Laurel-Tajadas y la construcción y ampliación de la piscina de enseñanza cuya obra ya se ha sacado a concurso.
¿Qué proyectos espera que sean una realidad a lo largo del próximo año?
Uno de los mas importantes y necesarios para nuestra localidad es la construcción del polígono industrial, estamos en conversaciones para llevarlo adelante y espero sea una realidad en 2022.
¿Cuál considera que ha sido la noticia del año para la localidad?
Hemos tenido unas cuantas, pero sin duda los más ilusionantes han sido ver a jóvenes corellanos y corellanas de diferentes ámbitos conseguir grandes logros y llevar el nombre de Corella por toda España.
¿Qué desea para los vecinos en estas próximas fiestas?
Que podamos compartir momentos de alegrías con nuestros familiares y amigos
¿Y cuál sería el mejor regalo para la localidad?
Como he comentado creo que la construcción del polígono industrial con la posterior llegada de empresas. Sería una buena noticia para Corella pero mas que un regalo es un trabajo que se tiene que hacer desde las instituciones y desde el Ayuntamiento.
¿Qué espera de 2022?
Que veamos realizados todos los proyectos en los que venimos trabajando y que harán sin duda de Corella una ciudad que mira al futuro .

“Los pequeños van a volver a ver a Papa Noel, Olentzero y los Reyes Magos por las calles de Corella”

La concejal de Cultura, Pili Pérez, ha sido la encargada de preparar un programa que, reconoce “casi es como antes de la pandemia”

Pili Pérez Gil

La concejala de Cultura, Pili Pérez Gil, ha sido la encargada de preparar la amplia programación que va a vivir Corella este mes de diciembre y los primeros días de enero. Ha sido un programa hecho con ilusión, reconoce la concejal que desea de corazón “lo mejor para cada persona de Corella y que este año que viene sea de verdad el final del virus”.
¿Cómo describiría la programación que se ha preparado para esta Navidad?
Casi como era antes de la pandemia, una programación variada con mucha música, magia, teatro y sobre todo actividades infantiles y juveniles.
¿Qué novedades ha incorporado?
Destaca la apuesta que se ha hecho por el encendido de la nueva iluminación de Navidad, el espectáculo de magia de Pedro IIIm que vuelve a Corella, la actividad del Scape Truck dirigida para todos los públicos y varios talleres para los pequeños.
Personalmente, ¿Qué es lo que más destacaría?
Sobre todo que los más pequeños van a poder ver a Olentzero, Papa Noel y a los Reyes Magos por las calles de Corella.
Dada la situación que vivimos, ¿qué les pediría a sus vecinos para estas fechas?
Que sean responsables, que lleven la mascarilla en todo momento y que si aún que alguien sin vacuna se vacunen.

Artículo anteriorLa ampliación del parking de Terraplén dota al centro de Tudela con 84 plazas en pleno casco antiguo
Artículo siguienteComercio justo: consumo solidario, sostenible y responsable