Los alumnos demostraron su destreza dándole la vuelta al crepe

El pasado viernes, el alumnado de francés del IES Valle del Ebro celebró, un año más, la fiesta de la Chandeleur en el instituto. Todos los estudiantes se dieron cita para propiciar la buena suerte dando la vuelta a la crêpe.

Según la tradición, se debe cocinar la crêpe en una sartén sujetándola con una mano, mientras que en la otra mano se guarda una moneda de oro, en nuestro caso, de chocolate, de modo que se da la vuelta a la crêpe en el aire mientras se pide un deseo. ¡Ojalá se cumplan todos vuestros sueños!

Esta actividad es ya uno de los momentos tradicionales de la programación del departamento de francés del IES Valle del Ebro, resulta una sesión muy grata ya que combina el uso de la lengua, con la gastronomía, la cultura y las tradiciones francófonas, además de la maña, claro está.

Día internacional de la Educación ambiental

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día internacional de la Educación ambiental el alumnado de 1ºESO de francés ha trabajado este tema en el aula y ha producido unos maravillosos slogans como producto final.