La Obra Social “la Caixa” ha aprobado destinar una ayuda de 4.563 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad de Corella (Adisco) con el objetivo de impulsar un proyecto de accesibilidad y empleo.
David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha asistido hoy en Corella a la presentación del proyecto en un acto en el que han estado presentes Gorka García Izal, alcalde de la localidad, y Valentín Carranza Roldán, presidente de Adisco; y Javier García, de Fundación María Villar Díaz.
En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha aportado una ayuda de 4.563 euros a la asociación Adisco para el proyecto “Más accesibilidad, más empleo ¡De cine¡”, que busca poner al alcance de todas las personas la asistencia a proyecciones de cine y otros actos culturales, además de seguir generando puestos de trabajo.
En 2009, tras firmar un acuerdo con la Fundación María Villar y el Ayuntamiento de Corella, Adisco comenzó a llevar la gestión integral del cine de la localidad creando 3 puestos de trabajo para personas con discapacidad, cuyos cometidos tenían que ver con la atención de las taquillas, control de accesos, bar, limpieza y proyección de las películas.
En esta ocasión, Adisco va a implantar un sistema FM para bucle magnético y sonido amplificado que favorezca la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva. El sistema sería portátil, por lo que podría utilizarse en otras localidades y en otros eventos. Además, Adisco va a adquirir 72 elevadores para los asientos del cine que utilicen niños o personas con enanismo. La puesta en marcha de estos dos servicios propiciará la creación de un nuevo puesto de trabajo.
En este sentido, Adisco y el Ayuntamiento de Corella han aprovechado el acto de hoy para firmar un convenio de colaboración en el que se garantiza que la entidad social se encargará de la prestación de este servicio, lo que garantiza el empleo de las personas con discapacidad.
Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank
Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 164 oficinas en toda la Comunidad Foral con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
Así, en los nueve primeros meses de 2016, la Obra Social de CaixaBank ha apoyado 386 proyectos sociales por un importe total de 1,2 millones de euros. En lo que respecta a la Ribera, se han aprobado ayudas para 50 iniciativas locales con una inversión total de 107.974 euros.