Festival de Navidad de la Asociación contra el Cáncer
Ana Marta Andía, Mamen Motilva, Joaquim Torrents y María Ríos presentaron el festival de este año

//Festival de Navidad de la Asociación contra el Cáncer 2023//
La delegación de Tudela de la Asociación Española Contra el cáncer ha presentado la decimoséptima edición del festival benéfico que este año tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 20,00h. en el Teatro Gaztambide.

Las entradas de Festival de Navidad de la Asociación contra el Cáncer ya están a la venta y se pueden adquirir en la sede de la asociación en la Plaza de la Constitución número 13 al precio de 8 euros. Asimismo se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento.

Los detalles del festival los han dado a conocer la responsable de la delegación de la AECC en Tudela, Mamen Motilva, y el periodista tudelano Joaquín Torrents, encargado de conducir el festival en esta edición.

Festival de Navidad de la Asociación contra el Cáncer

Torrents ha explicado que este año ha preparado un espectáculo lleno de sentimiento ritmo y talento que contará con artistas como «El rincón del arte» que ofrecerá bailes de flamenco y sevillanas, los músicos del conservatorio Iker Martínez, Adrián Hernández y Nicolás Pérez-Nievas, las joteras María Herrera y Sandra Miranda o el coro de Griseras encargado de poner el broche navideño a la gala.

También subirán al escenario «Sambúa», nombre artístico de la tudelana Andrea Sánchez, el estudio de Danza Arte y Movimiento, podremos escuchar a Nanes Lanz, cantautor estellica afincado en Tudela, y se escenificarán con música varios pasajes del cuento «Marta la violinista» de la tudelana Ariane García que estará acompañada en el escenario por Marta Cornago al piano, Amaya Pardo al violoncelo, Endika Gutierrez también al piano y Begoña Martínez, clarinete.

Casi dos horas de espectáculo con una finalidad solidaria en el que, ha destacado Motilva, los artistas de nuestra ciudad se vuelcan ofreciendo desinteresadamente su colaboración en cuanto la asociación les plantea el proyecto, ha asegurado.

El dinero recaudado con esta acción se destinará para apoyar las diversas iniciativas que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer realiza enfocadas a la atención que presta a familias y pacientes, ya sean en forma de talleres, materiales o apoyo psicológico.