Rompida de la hora

La Asociación de Cofradías ha decidido suspender los actos que tenía previsto llevar a cabo con motivo de la Semana Santa en Tudela. «Entendemos que hay que anteponer la salud y la seguridad de todos, tanto de nuestros cofrades como del resto de ciudadanos, por ellos y muy a pesar nuestro, no podemos tomar otra decisión».

La Asociación de Cofradías de Tudela se encarga de la organización de los principales actos que se celebran en la ciudad, procesión del Concentración de Bandas de Tambores y Bombos, Viernes de Dolor, Rompida de la hora, Procesión del Encuentro y Santo Entierro. Queda pendiente de conocer la decisión que adoptará el ayuntamiento en torno a la Bajada del Ángel y el Volatín.

 

Queridos hermanos cofrades y vecinos de Tudela

Desde la Junta de Gobierno de la Asociación de Cofradías de Tudela, ante los acontecimientos que se están produciendo por la propagación del COVID-19, y teniendo en cuenta el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como el comunicado de Mons. Francisco Perez Gonzalez Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, no podemos otra decisión que:

Suspender todos los actos previstos a realizar con motivo de la Semana Santa de 2020 en tanto en cuanto se mantenga el estado de Alerta
Entendemos que hay que anteponer la salud y la seguridad de todos, tanto de nuestros Cofrades como del resto de ciudadanos, por ello y muy a pesar nuestro, no podemos tomar otra decisión.