El Colegio de La Anunciata de Tudela celebra su 70 aniversario con un emotivo acto en el patio del centro, donde la comunidad educativa ha homenajeado a las Hermanas Dominicas, fundadoras del colegio en el Barrio de Lourdes.
El acto, que ha contado con la participación de todos los alumnos y el personal del centro, ha puesto en valor el legado de las cuatro hermanas dominicas que, hace siete décadas, iniciaron su labor educativa impartiendo clases a niñas en entonces popular y humilde Barrio de Lourdes. Su esfuerzo y dedicación permitió consolidar un proyecto que hoy sigue creciendo y formando parte de la vida social y educativa de Tudela.
Actualmente el colegio cuenta con seis hermanas que continúan la misión de sus predecesoras: Conce, Esther, Pilar, Amaia, Belén y Carmen. Ellas han personalizado el homenaje y reconocimiento a su comunidad en un acto que ha combinado momentos de recuerdo histórico y en el que han recibido el cariño y gratitud por su labor diaria por parte de sus compañeros y alumnos.
El acto ha incluido la lectura de poesías, la interpretación de jotas y la entrega de un detalle a las hermanas. Las palabras de agradecimiento se han centrado en destacar su contribución académica el compromiso con los valores humanos y espirituales que han caracterizado al colegio.
Con el acto con el que la Anunciata de Tudela celebra su 70 aniversario el colegio reafirma su compromiso la educación proyectándose hacia el futuro con la misma fuerza que inspiró su fundación hace 70 años.