Inicio Merindad José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro: “La fiesta es la mejor excusa...

José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro: “La fiesta es la mejor excusa para compartir alegría”

Del 31 de agosto al 8 de septiembre, Milagro vibrará con un programa lleno de actos tradicionales, musicales y gastronómicos

José Ignacio Pardo

Milagro honrará a San Blas a partir del 31 de agosto. Este año, su alcalde, José Ignacio Pardo las vivirá por primera vez desde la responsabilidad de su cargo al frente del consistorio. Él mismo, será el encargo de dar inicio a las fiestas prendiendo la mecha del cohete. “Las voy a vivir con mucha ilusión”. nos explica, “con el compromiso y la voluntad de hacer bien la tarea, merece la pena dedicarle el esfuerzo y dedicación que exige, para conseguir que las fiestas sean un éxito, que durante unos días, sea la diversión y felicidad, la que ocupe el contenido de nuestras relaciones”.

Respecto al programa, Pardo comenta que hay algunas novedades y actos destacados: “Presentamos cine al aire libre y un encuentro de música para jóvenes, en el fin de semana prefiestas. Alguna modificación organizativa, pero que no afecta a la propuesta de actividades recreativas, musicales y taurinas, igual que, los tradicionales concursos de ajoarrieros, calderetes, etc”.

”Por unos días las calles se colorean de blanco y rojo,
un mural que te envuelve entre música y bailes”

Para el alcalde, los actos más tradicionales y que más suelen gustan a los milagreses son la suelta de vaquillas y los tradicionales encierros de las mañanas, “así como la oferta musical y las variadas reuniones junto a la mesa, almuerzos, comidas y cenas, entre cuadrillas y amistades. Aunque, en general, es la calle el escenario donde se desarrolla toda la fiesta”.

Milagro es una localidad acogedora y en sus fiestas se respira un gran ambiente. Para el alcalde, la fiesta es la mejor excusa para compartir alegría, “emociones, estar con las personas que quieres, la calle, esto es contagioso y muy atractivo. Por unos días las calles se colorean de blanco y rojo, un mural que te envuelve entre música y bailes”.

Archivo

“La fiesta es compartir, es dar y es recibir”

Como alcalde, José Ignacio Pardo vivirá sin duda este año unas fiestas muy especiales: “Aprovecharé la ocasión para vivirla con una solidaria sonrisa diaria, deberemos hacer un paréntesis en la gestión administrativa municipal cotidiana, y desear que todas las personas que participen en la fiesta, consigan ser felices, es buen momento para dejar el reloj en casa y abrir las puertas para ventilarla”.

Así mismo, se dirige a los vecinos y visitantes para invitarles a disfrutar de estos días tan especiales: “Se nos presenta la ocasión para manifestar nuestras ganas de disfrutar, tanto de los vecinos como de los visitantes, siempre desde el respeto a la otra persona. La fiesta es compartir, es dar y es recibir”. “Acogeremos como sabemos a las personas que nos visiten y recordaremos a quienes nos acompañan desde la distancia y también desde la ausencia”.