Biciclistas de Corella

La Asociación Biciclistas de Corella recibirá el Hocete de Oro en reconocimiento al trabajo por la movilidad, la sostenibilidad y la salud que viene desarrollando en Corella desde su creación.

La entrega de esta distinción tendrá lugar dentro de las actividades de la Fiesta de la Vendimia que se celebran en la localidad este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de agosto, días en los que corellanos y visitantes podrán disfrutar de actividades como visitas guiadas al patrimonio de la localidad, visitas a las bodegas, catas, actividades para los más pequeños y la tradicional carrera de toneles.

La concejala de Cultura, Pili Pérez Gil, ha destacado el reconocimiento que se brindará a la Asociación Biciclistas de Corella como uno de los puntos más destacados de la programación. «Es una asociación que lleva 13 años de trabajando en el área de movilidad por conseguir una ciudad más saludable difundiendo los beneficios del uso de la bicicleta no solo como elemento de ocio, sino como medio de transporte y saludable. Además han impulsado recientemente el servicio Yayacleta destinado a pasear a los abuelos y abuelas y que está siendo todo un éxito ya que hay incluso lista de espera».

La Carrera de Toneles y el pisado de uva y degustación del primer mosto son algunas de las actividades.

Pérez también ha destacado otras actividades que se llevarán a cabo, como una cata de vinos dirigida por Carlos Aliaga, de Bodegas Aliaga y José D. Ausejo, de Bodegas Corellanas la tarde del viernes, el concierto que esa misma jornada ofrecerá la banda de música de la localidad y las visitas guiadas al conjunto histórico monumental de Corella y a las Bodegas Corellanas y Camilo Castilla, o la oferta gastronómica con la que la hostelería de Corella se sumará a esta fiesta ofreciendo un maridaje de pintxo y vino por 2,50 euros.

Los actos centrales de la fiesta de la vendimia tendrán lugar el sábado por la tarde con la celebración de la Carrera de Toneles, la concesión del Hocete de Oro y el pisado de uva y degustación del primer mosto.

Pérez ha invitado a los vecinos de Corella y del resto de localidades de la Ribera a acercarse durante el fin de semana a Corella, «conocer las bodegas, a disfrutar de la ciudad, el vino, la música y participar en la carrera de toneles que es un acto muy popular, además del comercio, que celebran su feria de comercio en la calle».

Gorka García:
«Queremos reivindicar que Corella es la ciudad del vino»

Para el alcalde de la ciudad, Gorka García, esta fiesta que alcanza su undécima edición es una «reivindicación de Corella como la ciudad del vino y que el peso que ha tenido la cultura del vino no se pierda».
El trabajo desarrollado en estos años, asegura, ha permitido que las celebraciones vayan a más y que las cuadrillas más jóvenes se animen a saborear el vino. «Desafortunadamente la evolución del sector ha hecho que se hayan ido perdiendo bodegas con el paso de los años pero éstas aún tienen un peso en Corella, ya que es un sector en el que puede estar creado un centenar de empleos».