Compartir
Jesuitas Vuelta a la Mejana
Los organizadores y patrocinadores de la prueba con los voluntarios de Jesuitas

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato se encargará de organizar la carrera popular Vuelta a la Mejana que en su trigesimo octava edición se celebrará la mañana del domingo 29 de abril.




El grupo de alumnos formado por Juan Pablo Galindo, Nicolle Rivera, Juan Ruiz y Alex Indart, acompañados por la concejal de Comercio y Turismo, Sofía Pardo, y los responsables de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde y Manuel Romero, que vuelve a sumarse como patrocinador de la carrera, han dado a conocer los detalles de la prueba popular que se desarrollará en el recorrido habitual con salida y llegada en la Calle Herrerías.

La competición, ha explicado Pardo, mantendrá el formato unisex con carreras en la que chicos y chicas competirán juntos. Lo que si variará, dada la cantidad de participantes, son las pruebas prebenjamín, que pasarán a disputarse por grupos de edad para los pequeños y pequeñas de 3 y 4 años y los de 5 y 6 años. Serán precisamente los prebenjamines los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba a partir de las 11,00 de la mañana.

En lo que respecta a la prueba absoluta, ésta comenzará a las 12,00h. y discurrirá sobre un recorrido de 5,420 metros que incluyen la popular vuelta a la Mejana que da nombre a la prueba.



Dorsal solidario y chapas

Las inscripciones para la carrera se podrán realizar del 16 al 26 de abril en el SAC de la Casa Consistorial y del Barrio de Lourdes, en el Complejo Municipal Ribotas, en la oficina de Caja Laboral y el mismo día de la prueba en la calle Herrerías. Además, durante estos días el grupo de alumnos de Jesuitas pasará por los distintos colegios de la ciudad para animar a los escolares a participar en este carrera popular.

Al recoger el dorsal los participantes podrán donar un euro que se destinará a colaborar con la labor que desarrollan en la capital ribera ANFAS, ANDAR, Villa Javier y el Centro Lasa. Además, durante la mañana de la prueba los alumnos de Jesuitas repartirán entre los asistentes unas chapas con el cartel de la XXXVIII Edición de la Carrera Popular Vuelta a la Mejana realizadas por los alumnos de la UCE del colegio tudelano con el fin de sumar fondos para la causa solidaria que impulsan con este proyecto.

Marcha Nórdica

Otras de las novedades de la edición de este año será la posibilidad de completar el recorrido realizando Marcha Nórdica, modalidad de marcha en la que se emplean bastones como en el esquí de fondo. Javier Luna, responsable del grupo de Tudela, ha invitado a la población a descubrir esta modalidad. Para ello se van a desarrollar dos salidas previas de formación los sábados 14 y 21 de abril a las 9,00h. desde el Paseo del Prado con las que los aficionados podrán descubrir descubrir la técnica de esta modalidad de marcha deportiva.

Asimismo, el día de la prueba, aquellas personas que lo deseen podrán completar el recorrido tomando la salida 10 minutos antes del inicio de la prueba popular.