Compartir
Corella
Marquesina de autobuses de Corella

Desde este lunes 9 de abril se están realizando obras para la mejora de la marquesina de autobuses de Corella.

La marquesina actual fue construida en el año 2002. En 2004 se le añadió y una estructura de aluminio que ha impedido que las inclemencias del tiempo afecten a los usuarios y usuarias a cambio de un diseño poco estético y que dificulta su limpieza.



Desde el ayuntamiento de Corella se entiende que la Plaza de la Merced, donde se ubica la marquesina, es un lugar principal de Corella en el tránsito de vehículos y peatones, y es el punto de entrada de todo aquel que llega o se marcha en transporte público autobús, por lo que ha apostado por mejorar la imagen de este servicio y dotarlo de mayor comodidad para los usuarios. Para ello, en estos días se está procediendo a desmotar la actual estructura de aluminio, limpiar y barnizar las estructuras de madera que la forman así como su tejado y la columna. También retirarán provisionalmente los bancos, que se volverán a montar una vez finalizadas las reformas, y se colocará en la parte interior de la marquesina la base para una nueva estructura de aluminio por la parte interior de la marquesina que  proteja a los usuarios y sea fácil de limpiar.  También se aprovechará para cambiar las papeleras y el panel de identificación de los monumentos en Corella.




Desde el consistorio se ha pedido a los vecinos y usuarios que se vena afectado por los trabajos “comprensión y paciencia con las incomodidades que se puedan ocasionar”.

El coste de todas las reformas será de 6.000€, realizándose todas las obras por empresas corellanas.