Javier Lmana, concejal de Deportes

Javier Lamana Ibuarben, concejal de Deporte y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fontellas anhela el regreso a la normalidad para poder desarrollar todos los proyectos que tiene en mente para esta complicada legislatura.
Si tuviera que definir este 2021 deportivamente, ¿qué es lo que diría?
Este año la verdad es que el Ayuntamiento no ha programado ningún acto porque, aunque pongas medidas anti-Covid, parece que haces un llamamiento masificante e igual no puedes controlarlo bien. Esperemos un poco que ya llegaran tiempos mejores.
¿Cómo ha vivido el descenso del Fontellas de Tercera División a Primera Autonómica Navarra?
Hombre, un descenso nunca es agradable, pero hay que entender que hemos llevado varios años muy buenos e igual llegamos a una categoría que no era la nuestra, pero no pasa nada,volvemos a la Autonómica y lucharemos con la misma ilusión y lo volveremos a intentar.
Pista de Skate
¿Contento por la aceptación de la pista de Skate?
La “mini-pista” de Skate la montamos mas bien para que los menores se vayan adaptando a ese deporte y cuando veamos que esos adolescentes vayan cogiendo experiencia, estudiaremos si montar una grande porque, hoy por hoy, no hay gran demanda de gente mayor del pueblo. Aunque si que es verdad que a los chicos jóvenes se les ve dando uso de ella.
Las piscinas han estado bastante concurridas este año, ¿Qué tal ha sido la temporada tanto por el comportamiento de los usuarios como por las medidas Covid-19?
En las piscinas hemos tenido menos problemas de los esperados y los usuarios han aceptado las medidas con responsabilidad y se han comportado muy bien, aunque siempre hay alguna excepción.
Fontellas tiene uno de los mejores polideportivos de la Ribera,¿Qué tal han funcionado las cosas durante estos meses tan complicados?
Respecto al polideportivo solo ha estado disponible para los cursos de judo, fútbol sala y para las clases dirigidas por nuestro monitor del gimnasio, para poder tener el espacio necesario para usarlo.
¿Y que nos puedes decir del gimnasio teniendo en cuenta las restricciones implantadas por las autoridades sanitarias?
En el gimnasio hemos tenido cerrada lo que es la sala de musculación y cardio y solo se hacían clases dirigidas en el exterior, más en concreto en el campo fútbol 7, campa piscinas y campo adyacente al gimnasio.
¿Ha podido desarrollar algún proyecto en el último año en materia deportiva?
Pues con tanta restricción he preferido posponer los proyectos para tiempos mejores.
¿Qué proyectos le encantaría desarrollar en los próximos meses hasta concluir la legislatura?
Antes de finalizar la legislatura me gustaría preparar la II Gala del Deporte, y preparar algún acto deportivo familiar donde puedan participar padres e hijos y alguna competición atlética, tipo las 10 millas de Fontellas, que ya realizamos anteriormente.
Finalmente,¿Qué mensaje quiere trasladar desde estas paginas tanto a los vecinos como a los usuarios de otras localidades que utilizan las instalaciones deportivas de Fontellas?
Les pediría a todos los usuarios de nuestras instalaciones deportivas, responsabilidad y buen uso de las mismas para evitar contagios y que disfruten de ellas lo máximo posible.

Artículo anteriorTarané Lebrero y Jesús Villar, concejales de Milagro: «Para la Comisión de Festejos, renunciar a las fiestas es como dejar a un pájaro sin alas”
Artículo siguienteEl C.D. Buñuel homenajea al ex-presidente Vicente Litago (1991) y presenta sus equipos