Iñigo Oses,, dinamizador del proyecto, Izaskun Azcona, delegada territorial de Fundación "la Caixa", u José Ángel Andrés, presidente de Fundación Caja Navarra,
Publicidad

La biblioteca de Cascante ha sido el escenario elegido por la Fundación Caja Navarra y Fundación «la Caixa» para presentar la convocatoria del nuevo programa Innova Local que va a ofrecer apoyo a aquellas iniciativas innovadoras que se impulsen desde los municipios de de menos de 8.000 habitantes.

El acto ha contado con la participación de Izaskun Azcona, delegada territorial de Fundación «la Caixa», José Ángel Andrés, presidente de Fundación Caja Navarra, e Iñigo Oses, dinamizador territorial del Programa InnovaLocal. Ha asistido además el alcalde de la localidad, Alberto Añón, técnicos de ayuntamientos de otras localidades y representantes de entidades.

El objetivo de esta nueva iniciativa que sigue los pasos de Innova Social e Innova Cultural es fortalecer el tejido rural navarro, impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo de la Comunidad Foral de Navarra.

500.000 euros para apoyar proyectos

La Fundación La Caixa y la Fundación Caja Navarra apoyarán la primera edición del Programa InnovaLocal con 500.000 euros con el objetivo de detectar, impulsar, acompañar y fortalecer el potencial transformador de iniciativas privadas, públicas y mancomunadas que inciden en el desarrollo de la realidad rural navarra.

Los ámbitos de actuación que, preferentemente, serán valorados de manera positiva son: iniciativas emprendedoras; aquellas que fomenten la igualdad y la interculturalidad; las que faciliten la transmisión intergeneracional de saberes; las que apuesten por la cocreación; aquellas que impulsen estrategias que faciliten el acceso a servicios básicos; o las que contribuyan a la mejora de la conectividad de su zona de influencia. Sin embargo, no quedan excluidos los proyectos que se centren en otras áreas.

Para apoyar la presentación de proyectos a esta primera convocatoria de InnovaLocal se ha creado la figura del mediador, Iñigo Osés, que será el encargado de dar soporte a las diferentes entidades y personas que quieran presentar sus proyectos.

Artículo anteriorTudela se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores
Artículo siguienteLa Asamblea Antipolígono denuncia el incendio provocado en las Bardenas