Hotel Aire de Bardenas de Tudela
-- Publicidad --

Al frente del restaurante está Geoffrey Sacchi, chef francés que aprecia el orden natural de nuestra tierra y la calidad del producto

Geoffey ha sido alumno de célebres cocineros franceses como Joel Garault del Hotel Hermitage en Montecarlo y ha trabajado en lugares como Dubai, Reunión, Irlanda, Francia, Barbados…

Ya conoces que esta zona de España es el paraíso de la verdu­ra de temporada. ¿Cómo entiendes el concepto de producto autóctono desde el punto de vista de un cocinero?
Desde un punto de vista humano y profesional, el adjetivo “Paraíso” tiene sentido. Somos afortunados en ser los profesio­nales de la industria de la restauración en una tierra donde hay verdura cultivada con las manos del hombre de una calidad inigualable.

¿Piensas que se puede ser creativo cocinando verduras?

¿Cómo no ser creativos con más de cien variedades de vegetales que la Tierra nos ofrece? La naturaleza está bien hecha, los pla­tos que podemos hacer con los productos que la tierra nos da exigen creatividad, un toque de sensibilidad y una buena dosis de respeto por estos maravillosos productos.


¿Qué platos de tu menú recomendarías a un visitante que no está acostumbrado a comer este tipo de producto?

Le recomendaré que se involucre directamente en esta zona con nuestro menú degustación de verduras. Una experiencia en 7 platos, progresiva y que le abrirá las papilas gustativas plato tras plato.

Has trabajado como cocinero en muchas partes del mundo. ¿Qué crees que aporta la tu experiencia internacional a un producto tan local como las verduras?

Creo que durante mis viajes pude ver cuán difícil es para algu­nos chefs trabajar con productos locales y regionales cuando no tenemos. El respeto, la humildad y el placer de trabajar con es­tos productos frescos y locales, así como mi experiencia como chef, es un cóctel que funciona muy bien.

Háblanos del menú que ofreces en Aire de Bardenas.

Ofrecemos un menú con productos frescos, que cambia cada temporada para adaptarse a los productos y productores locales. Es un menú que cuenta aquello que podemos encontrar en el campo justo el día que lo estamos comiendo.

Trabajas en un lugar muy conocido en España: ¿Qué le dirías a un cliente de la zona que decide visitaros?

Le diría que la curiosidad siempre nos trae cosas buenas; que vengan a disfrutar de la belleza de las cosas simples en torno a una gastronomía respetuosa y elaborada. Le ofreceremos una experiencia culinaria y humana en torno a buenos productos, ¿qué más puede pedir?.

Hotel Aire de Bardenas
Carretera de Ejea, Km. 1.5—Tudela
@airedebardenas · 948116666 · info@hotelaire.com