Inicio Tudela Grupo Unsain cede vehículos para asistencia sanitaria en la crisis del coranavirus

Grupo Unsain cede vehículos para asistencia sanitaria en la crisis del coranavirus

Instalaciones de Unsain Motor en Fontellas

Desde que comenzó la crisis originada por la pandemia del coronavirus, han sido muchas las personas y empresas que han querido arrimar el hombro y aportar su grano de arena. También en el sector de la automoción se están dando iniciativas solidarias como en el caso del Grupo Unsain. Al inicio de la crisis sanitaria del Covid19 surgió la necesidad de movilidad del servicio navarro de Salud para atender y dar cobertura a gran cantidad de pacientes que presentaban síntomas. «Por ese motivo, pusimos en marcha una iniciativa que consiste en la cesión gratuita de vehículos por parte del grupo Unsain para solucionar este problema de movilidad», explica la gerente del grupo Unsain en Tudela-Fontellas, Marta Aramburu.

En esta iniciativa participan los concesionarios del grupo Unsain en Navarra, que son los de Pamplona, Estella y Tudela de las marcas Renault,Dacia, Mazda y Nissan. «Desde hace tiempo nuestro grupo tiene relación comercial y colabora con el servicio Navarro de salud», explica Marta Aramburu. «Y viendo la situación de emergencia y necesidad de recursos en estos momentos de saturación del sistema sanitario es cuando decidimos ceder un número importante de vehículos para cubrir sus necesidades».

Traslado de pacientes de coronavirus

En cuanto a la labor que llevan a cabo esos vehículos, éstos se ceden para los fines que desde el servicio navarro de Salud hayan considerado más oportunos. «Pero principalmente es para traslado del personal sanitario en la atención de pacientes del Covid 19», continúa Aramburu. «Son vehículos turismos de las marcas que el Grupo Unsain comercializa: Renault, Dacia, Mazda y Nissan».

La idea en principio, es mantener la iniciativa hasta que la crisis sanitaria remita, «y por lo tanto el servicio navarro de Salud pueda operar con sus propios recursos», explica la gerente.
«Esta situación extraordinaria requiere de la solidaridad de todos. Y desde el grupo Unsain hemos querido aportar nuestro granito de arena y compromiso con nuestros sanitarios que tanto están haciendo por el conjunto de los ciudadanos».