José Ramón Suarez Castellanos "Joserra", entrenador de C.F. Villa de Alagón

José Ramón Suárez Castellanos «Joserra», ha renovado por el Club de Fútbol Villa de Alagón, de la Regional Preferente Aragonesa, con el objetivo de continuar el proyecto deportivo de la pasada Liga 2019-2020 que se vió interrumpida por la pandemia Covid19.

¿Por qué renuevas?
La renovación básicamente es porque es un sitio donde me he encontrado muy a gusto, . los resultados han salido y a las dos partes nos apetecía continuar.

¿Va a ser la continuación de tu proyecto deportivo o afrontas el reto con otro concepto?
En principio es una continuación, pero lógicamente mi objetivo es seguir creciendo en todos los aspectos, como les digo a los chavales; «no quiero perder ningún partido», pero vamos objetivamente creo que como grupo tenemos margen de mejora.

¿De qué forma ha influido la pandemia Covid19 en el equipo y en el resultado final de la Liga?
La pandemia social y económicamente ha sido lo más terrible que me ha tocado vivir, el fútbol pasó a ser algo totalmente secundario, pero la verdad es que estábamos en un momento muy dulce, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y claramente con una inercia positiva, pero en definitiva y desgraciadamente, nunca lo sabremos con certeza. Quiero aprovechar esta entrevista para dar mi más sentido pésame a todas aquellas personas que hayan perdido a algún familiar, especialmente a la gente del fútbol.

¿Qué destacarías de la plantilla de la pasada temporada y qué quieres cambiar para la próxima?
Sinceramente la respuesta del grupo a mi llegada fue tremenda, conseguimos darle la vuelta a la situación de una manera total, por lo tanto, solo tengo palabras de elogio hacía ellos y de respeto. No obstante, mi objetivo y el del club es conseguir confeccionar una plantilla más competitiva y con más variantes, por lo menos esa es la intención.

¿Que te está aportando este equipo a nivel deportivo y personal?
Deportiva y personalmente es un proyecto más, el cual afronto con la máxima ilusión y compromiso, esta es la base para intentar hacer las cosas bien.

¿Qué sensaciones tienes de cara a la próxima temporada con relación al grupo en el que vais a jugar?
La verdad es que no sabemos qué formato va a tener la competición, ante esta grave situación, las federaciones han optado por dar ascensos sin descensos, esto va a plantear una competición nueva, con un planteamiento nuevo, donde yo personalmente creo que va a estar muy abierta y muy competida tanto por arriba como por abajo. Nos vamos a tener que enfrentar a algo distinto en cuanto a formato ya que todo hace indicar que en vez de dos grupos habrá tres. En el aspecto particular nuestro objetivo es estar lo más arriba posible y por supuesto sin descartar nada, yo personalmente a priori no entiendo las cosas de otra manera.

La pretemporada es muy importante y las circunstancias actuales pueden complicarla ¿que puedes decirnos en este sentido?
Todo parece indicar que este año las competiciones van a comenzar más tarde, entiendo que con el objetivo de que esta «nueva normalidad» nos permita entrenar y competir de una manera segura para nosotros y los demás. Soy una persona muy positiva y espero que con el compromiso de todos lo consigamos, además quiero destacar el sacrificio y la responsabilidad de la gran mayoría de los ciudadanos de este país que están haciendo que en este momento las cifras estén mejorando notablemente.

¿Cuál quieres que sea la seña de identidad de tu equipo durante la competición?
Como siempre intentaré que mi equipo sea tremendamente competitivo, con una intensidad alta, desde el punto de vista defensivo hay una serie de mínimos que son innegociables y ofensivamente todos pongan a disposición del colectivo sus cualidades, a mí siempre me gusta que mis equipos sean reconocibles.