Ayuntamiento de Fustiñana

Actualizada el 26-10-2020 a las 09:20 horas

El Ayuntamiento de Fustiñana acordó por unanimidad, en un pleno celebrado el pasado miércoles 21 de octubre,  recurrir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo la
resolución del Gobierno de Navarra de excluir a esta localidad del Plan de Infraestructuras Locales 2017-2019. En concreto, el consistorio dejaba de percibir 821.129,06 Euros para las inversiones denominadas Pavimentación y redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales calles Alfonso XIII, Juan Pascual Esteban, Portal (parcial), San Isidro, Plaza de Diputación, Virgen de la Peña y Valle del Roncal” cuando las obras ya han sido ejecutadas.
Con carácter previo al pleno, tal y como es preceptivo, se puso a disposición de
los concejales toda la documentación del expediente, informe jurídico incluido.
El alcalde, Sergio Vitas, agradeció al grupo municipal socialista el respaldo
recibido a favor de recurrir la resolución en clara muestra de anteponer los intereses
de la localidad de Fustiñana a cualquier otro.

EL PSN-PSOE DE FUSTIÑANA REPROCHA AL EQUIPO DE GOBIERNO, DE NA+, LAS IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DE LAS CALLES
Los socialistas apoyan el recurso ante el Contencioso para recuperar los 800.000 euros perdidos, pero exigirán responsabilidades a los culpables si el tribunal no da la razón al Equipo de Gobierno
Fustiñana, 24 de octubre de 2020
El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Fustiñana lamenta y denuncia las irregularidades que han llevado a la pérdida de 800.000 euros, del Plan de Inversiones Locales (PIL), destinados al arreglo de siete calles.
“Queremos recuperar la inversión y por eso hemos votado a favor de recurrir ante el Contencioso, pero si el tribunal ratifica la decisión del Departamento de Cohesión Territorial exigiremos las responsabilidades oportunas a Navarra Suma”, indica Carlos Vitas, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Fustiñana.
Recuerda el portavoz que la abogada que defendía al Equipo de Gobierno de Fustiñana reconoció, en sesión plenaria, que el Ayuntamiento había hecho mal las cosas y se escudó en la dureza de los técnicos del Departamento de Cohesión Territorial.
Descarta Carlos Vitas que haya habido “razones políticas” para retirar la subvención a Fustiñana: “municipios como Ablitas, Barañáin, Pamplona o Tudela, todos ellos gobernados por Navarra Suma, han recibido las ayudas del PIL”.

“Los socialistas nunca hemos cambiado de opinión, siempre
hemos estado donde deberíamos estar, defendiendo los
intereses de Fustiñana y de su ciudadanía”, afirma Vitas, que
lamenta que “la mala gestión de Na+ está teniendo
consecuencias tan negativas para fustiñaneros y fustiñaneras”.