Cristian Gayarre, Concejal de FEstejos

Cristian Gayarre Morales, de 31 años (27-10-1987), peón en Fomento de Construcciones y Contratas, es el nuevo concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fustiñana, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que su grupo, Navarra Suma, logró la alcaldía al obtener seis concejales, frente a los cinco del PSN-PSOE. Por lo tanto, las próximas fiestas de la juventud , que se celebrarán del 28 al 30 de junio, serán las primeras de su primera experiencia en política.
Esta es su primera experiencia de concejal, ¿como afronta este reto?
Pues lo primero con mucha ilusión y responsabilidad, puedo prometer que me dejaré la piel trabajando por y para mi pueblo, así que decidí aceptar la propuesta de Navarra+.
¿Y por qué la concejalía de festejos?
En realidad yo estaba dispuesto a trabajar en cualquier área del Ayuntamiento y, hablando un poco entre el grupo, lo decidimos así. Yo estoy muy contento por poder afrontar este reto.
¿Cuales son sus objetivos para estos cuatro años?
Pues sobre todo, y por encima de todo, trabajar muy duro por que cada año se puedan innovar tanto actos que se puedan hacer como los programas de las distintas fiestas.
¿Qué espera de las peñas?
En realidad en este pueblo no podemos poner muchas pegas, al contrario tenemos una Asociación de Peñas (APF) y la verdad es que ponen mucho empeño en preparar cosas y darnos consejos para poder hacer cosas nuevas, si puedo pedir algo que duren muchísimos años.
¿Y de los otros colectivos culturales y sociales?
Pues como he dicho anteriormente también son grupos que se involucran bastante en todo lo que se les plantea y no dudan en poner su granito de arena para que todo vaya mucho mejor.
¿Como quiere que este estructurada la Comisión de Festejos?
En este caso estaremos un concejal de la oposición, otro de mi grupo, y yo. Para dudas y consejos contaremos con todos los grupos de la localidad.
¿Que destacaría de las fiestas de la juventud?
En gran parte a la APF, que la verdad que estas fiestas son “para ellos” y ponen muchísimo de su parte por innovar y preparar cualquier tipo de actividad.
¿Y de las patronales de Agosto?
El conjunto de las fiestas son las fiestas como llamo yo las de la calle donde más se disfrutan, me gustaría nombrar a nuestros afamados cocineros, que hacen que las comidas populares siempre sean un exitazo.
¿Y las de la Virgen de la Peña?
A mi en estas fiestas me gusta decir como que son las más nuestras, las de casa, las mas íntimas ,si se puede decir. Hay una devoción por nuestra Copatrona la Virgen de la Peña que da gusto ver. Por ejemplo el día de la colecta lo que colabora la gente para mi son de las mas especiales.
¿Qué es lo que más le gusta de las fiestas?
En realidad todo, intento acudir a todos los actos que se preparan aunque si tengo que elegir uno, como músico aficionado, me gustan las orquestas.
¿Pertenece a algún colectivo social o cultural de la localidad?
Ahora mismo no, fui miembro de la Banda Municipal hasta hace unos años.
¿Hace peña?
Peña como tal no. Somos una cuadrilla que nos juntamos para cenas, salir y demás. La componemos unas 17 personas.