Inicio Merindad El Festival «Estaciones Sonoras Primavera de Cascante» a punto de colgar el...

El Festival «Estaciones Sonoras Primavera de Cascante» a punto de colgar el cartel de «no hay entradas» a un mes de su celebración

Bodegas Malón de Echaide

Información gentileza de Bodega Malón de Echaide

A días de colgar el cartel de “no hay entradas”, el festival musical y multiactividad para todos los públicos “Estaciones Sonoras Primavera” de Cascante presenta este sábado día 8 de abril a las 10,30 horas su cartel completo en la Bodega Malón de Echaide de la localidad.
Los numerosos actos del festival, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo y espera un público total de unas 3.000 personas, serán desgranados en una rueda de prensa presidida por Alberto Añón, alcalde de Cascante.
Junto a él estarán sentados frente a los medios Anselmo Pinilla, programador y director del festival, Joseba Guardia, presidente de la asociación Radio Cierzo, Mario Bellido, gerente de la Bodega Malón de Echaide que acoge la rueda de prensa, y todo el equipo de voluntarios del Estaciones Sonoras.


Entre estos actos, están los conciertos para los cuales “quedan escasamente 100 entradas” de las 900 puestas a la venta. El viernes 5 de mayo actuará El Drogas, excantante de Barricada y exponente navarro del rock nacional, con un concierto que “albergará grandes sorpresas”, según la organización.
El sábado 6 de mayo le tocará el turno a las dos bandas indies más reconocidas del panorama musical, León Benavente y Sidonie, acompañados por la banda KUVE y por Virginia Díaz, presentadora del conocido programa musical “180 Grados” en Radio 3 (quien se acerca por tercera vez a Cascante).
El viernes 5 de mayo el festival se abrirá con “Estaciones Sonoras. Adulto mayor” a las 16,30 horas compuesto por bingo, merienda y actuación de José Luis Jiménez y Mikel Roncal en el Bar Los Jubilados. La tarde continuará a las 19,00 horas con “Pintxo-Rock” antes del concierto en los bares Mesón Ibarra, Los Jubilados, Taberna Dionisio y La Primera Parada.
El concierto de El Drogas (para el que se abrirán puertas a las 21,00 horas) será a las 22,00 horas. Tras el concierto, habrá una “Fiesta Rock” en la Taberna Dionisio y en el Pub La Luna.
El sábado 5 de mayo las actividades empiezan a las 11,00 horas con los talleres “Pintando la música” para niños de Primaria (de 1º a 4º). El precio, de 2 euros (de venta en el establecimiento “Caramelo” de Cascante), irá destinado a un curso de formación para los alumnos de la Escuela de Diseño Gráfico y Superior de Diseño de Corella, quienes imparten el taller.
También el sábado a las 12,00 horas se realizará la gastro-visita “Saboreando el Parque del Romero”, degustación de pinchos y vinos en diferentes lugares del parque con una visita guiada por la historia y el arte del lugar. Los tickets están a la venta en “Caramelo” (Cascante) a un precio de 15 euros.
Ya por la tarde, a las 18,30 horas, Radio Cierzo le hará una entrevista a Virginia Díaz, del programa “180 Grados” de Radio 3, bajo el título “Panorámica de Virginia Díaz”. La entrevista, que se realizará en directo en la Bodega Ibarra, será de entrada libre al público que podrá tomarse algo mientras disfruta del acto.
Antes de los conciertos de la noche, a las 19,00 horas, los bares de la localidad (La Tinaja, Mesón Ibarra, Cooperativa, El Lechuguero, Taberna Dionisio y La Primera Parada) ofrecerán un pintxo-pote. Las puertas del recinto se abrirán a las 21,00 horas para disfrutar (en este orden) de Kuve, León Benavente y Sidonie. Cerrará la noche Virginia Díaz con una sesión de dj.
Tras el éxito de las cuatro ediciones de 2016, con un registro del aumento del público local y venido de fuera en un 25% con respecto al año anterior, Estaciones Sonoras “avanza con paso firme hacia uno de sus principales objetivos: convertirse en una cita cultural y musical en Navarra y el ámbito estatal, poniendo en valor lo local por medio de diversas actividades para todos los públicos”, concluye Anselmo Pinilla.

Artículo anteriorLa VI Night Bike de Murchante se celebrará el próximo 10 de junio
Artículo siguienteCabanillas, Fustiñana y Ribaforada claman por la construcción del Instituto ESO